El contexto Nacional envalentona a Juntos en los distritos del conurbano. Uno de esos es Lomas de Zamora donde aseguran estar “ultra convencidos” del crecimiento de espacio y que se ve en la calle. Además creen que “Martín Insaurralde está agotado” en el distrito y que el único plan que sostiene son “obras que la gente no necesita”.
La concejal de Unidos por Lomas, Cecilia Gómez dialogó con El Termómetro sobre el trabajo de la alianza amarilla en el Municipio que los ha hecho crecer políticamente: “Estamos ultra convencidos, trabajando muy bien todos juntos. Estamos mucho en la calle y ahí te das cuenta. Salis a la calle, escucha y recorre y nos vemos fuertes y con grandes chances”.
Para ella el escenario no cambia no importa quien sea el candidato del peronismo local: “Nos da lo mismo y probablemente tengamos que enfrentarnos a Martín Insaurralde, eso nos da una adrenalina agregada, es la máxima expresión”. Tanto es así que para la ex funcionaria municipal “Martín está agotado. Por más que estén haciendo muchas obras son pocas de las que la gente necesita. La necesidad de los vecinos pasa por otro lado. Los paso bajo nivel, los asfaltos, hicieron pavimentos de nuevo que no estaban mal y levantaron y volvieron a hacer. Todas las obras al mismo tiempo. En el centro de Lomas hay una obra eterna y sigue la calle Pellegrini cortada. En medio el enojo y desinterés que siente el comerciantes es grande y nadie se acerca a explicarle o tirar una mano como bajar una tasa. No tienen una solución”.
“El vecino siente más que nunca el alejamiento de la gestión, Martín nunca fue de estar en la calle, eso lo hacía Guillermo (Viñuales) y hoy lo sigue haciendo, eso le apasiona”, sostuvo la edil y levantó así a su referente político.
Su procedencia política le genera una doble dificultad en el Concejo, no solo tiene que lidiar con ser una oposición en minoría sino que su vinculo con Viñuales todavía le pasa factura: “Por supuesto que hay un problema por el espacio de donde vengo, por el enojo que todavía tienen. Nunca terminaron de aceptar que nos fuimos porque esto no iba más y lo están demostrando a nivel nacional. Por ejemplo, la Vicepresidente hablando del Gobierno como si ella no fuese parte, no cuenta que esto ya se acabó, la gente no come vidrio y como nosotros dimos un punto final y nos fuimos, el enojo conmigo es peor en el Concejo, me llevo todos los rechazos”.
“La relación (con el oficialismo) no avanza, pero no me afecta, estoy en Juntos convencida que es el lugar que hay que estar para ganar esa batalla que hay que dar. Hay que empezar a pensar en el ciudadanos y dejar de lado la chicana política”, lanzó la concejal. Como ejemplo de esto puso un proyecto de subsidios para jardines comunitarios que se trató en la primera sesión del año, lo votaron en contra y varios meses después salió una ayuda.
“En la primera sesión del año armamos un proyecto para solicitarle al ejecutivo un subsidio para que los Jardines Comunitarios puedan pagarle un sueldo mejor a las maestras, ya que muchas se les van a trabajar a un privado y no encontraban a nadie que tome el cargo porque no pueden pagar lo mismo que el resto porque cobran una cuota comunitaria. En su momento me lo rechazaron, quedó en evidencia que fue porque lo presentamos desde la oposición, que no es una justificación, pasa siempre. En ese momento hubo malestar de las docentes que habían venido y nos dijeron que lo iban a trabajar desde la mesa de jardines comunitarios y ahí quedó”, contó Gómez pero aclaró que “hace unos días desde la dirección formación integral salió un subsidio para infraestructura y artefactos para los jardines, que si bien no sirve para los sueldo, viene bien. El gran problema de muchos jardines no les queda un resto, entre los sueldos, el alquiler y los gastos diarios. El subsidio va a ser por unica vez pero es mejor que nada. Si no hubiésemos presionado desde el Concejo posiblemente esto no hubiese sucedido”.
Para la concejal el Frente de Todos “queda muy en evidencia” con sus prácticas y se quejó que “para que no se repita la situación de cuando hicimos un pedido de informe contra el Secretario de Seguridad, donde no quisieron dar ningún tipo de información, ahora me pasan todos los proyecto a Comisión para no poder debatirlo en el recinto”.
Estoy con Uds acompañando la lucha
Los acompaño en gestión y lucha
Junto a Uds mi apoyo es total