Zona Sur Bs. As. Argentina, 17 de abril
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

“Es con Milei, con Espert, con los radicales, con todos los republicanos”

8 junio, 2022
en Quilmes, |Entrevistas
Reading Time: 2 mins read
A A
1
“Es con Milei, con Espert, con los radicales, con todos los republicanos”
Share on FacebookShare on Twitter

Luego del lanzamiento de Apertura Republicana en Quilmes que contó con la presencia de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, el referente local del espacio, Carlos Vargas, dialogó con El Termómetro. Contó que el objetivo es reunir a los sectores liberales que están dentro del PRO, y a diferencia de otros dirigentes planteó que tanto Milei como Espert deberían estar dentro del espacio.

“La reunión de ayer fue la primera convención liberal de la provincia de Buenos Aires, ya se hicieron otras nacionales. Estamos juntando las cabezas a todos los espacios que tienen algún tipo de orientación liberal dentro de Juntos por el Cambio”, explicó Vargas.

El dirigente detalló que “hace unos dos años gente del PRO, lo que hicieron fue reunir a todos aquellos que veníamos de la tradición liberal dentro del PRO, Recrear, UCD, y pensamos que era un momento oportuno para poner de relieve este tipo de líneas de pensamiento”.

Sobre la irrupción de Javier Milei analizó: “Me parece que el fenómeno Milei es un emergente de un estado de pensamiento que hay muy marcado en la sociedad. El tuvo la habilidad de ser de los primeros en alzar la voz, pero es algo que está sucediendo, la ciudadanía está entendiendo que no hay soluciones magicas que se requieren decisiones trascendentales y ahí es donde aparece este pensamiento liberal, republicano y capitalista, para plantear una salida”.

Para Vargas, “el populismo tuvo la gran habilidad de generar un relato contra el neoliberalismo  (…) Nosotros no nos alineamos en ese lugar, somos liberales clásicos, creemos en la soberanía de la ley” y detalló: “El concepto del liberalismo tiene más que ver con aspectos de la libertad de la ciudadanía más que con temas de poder concentrado”

El dirigente liberal recordó que el PRO surgió cerca del 2008 con la fusión de dos partidos: Recrear, de Ricardo López Murphy, y Compromiso para el Cambio de Mauricio Macri. “El primero de corte liberal y el segundo más desarrollista, esto dio una oferta que fue creciendo con el tiempo pero con la presidencia se convierte el partido en un lugar donde confluyen un montón de ideas, eso no quita que dentro del partido continúe una corriente netamente liberal que tiene algo para decir. Estamos dentro del PRO y entendemos la construcción política aperturista, entendemos que no hay espacio para fragmentación ideológica, creemos que es con todos”, dijo, a lo que agregó que “el único enemigo es el populismo antidemocrático”.

Finalmente, consultado sobre si Milei y Espert deberían estar dentro de Juntos por el Cambio, Vargas aseguró: “La diferencia está entre el populismo y los republicanos, todos los que estén dentro del mundo republicano tenemos la obligación de estar juntos. Creo que tenemos que tener un gran frente republicano que ponga racionalidad en la discusión. Es con Milei, con Espert con los radicales, con todos los republicanos”.

Tags: Carlos VargasEntrevistasLiberalesPatricia Bullrichtres
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Escuelas sin gas: «Hay compromiso de los docentes para sostener la presencialidad»

Mas noticias

Cascallares recorrió las obras de la nueva estación de bombero para Burzaco

Noticias relacionadas

Adorni
|Actualidad

Realizarán un comedor popular frente a la casa de Adorni

16 abril, 2026
14
Eva Mieri
Quilmes

Eva Mieri supervisó tareas de limpieza en el arroyo las piedras por las intensas lluvias

16 abril, 2026
9
Yacob
Avellaneda

Yacob: “Ferraresi no está enfocado en la gestión de Avellaneda”

17 abril, 2026
80
Mas noticias
Cascallares recorrió las obras de la nueva estación de bombero para Burzaco

Cascallares recorrió las obras de la nueva estación de bombero para Burzaco

#Echeverría – Ritondo salió a bancar la Ficha Limpia

#Echeverría - Ritondo salió a bancar la Ficha Limpia

«Se produjo una ruptura real de un frente que estaba unido sólo para sacar a Macri»

"No existe más la noticia como la conocíamos, hoy dura 25 minutos en un portal"

Comments 1

  1. Clara Cerreia Fus says:
    4 años ago

    Que esta población entienda de una vez por todas que San Martín, Belgrano, Alberdi, y otros, los padres de nuestra República, eran LIBERTARIOS!!!!!. Por eso constituyeron un país en base a la LIBERTAD, la IGUALDAD de DERECHOS, la LIBRE EMPRESA, el DERECHO A LA PROPIEDAD Y X SOBRE ÉSTO, LA DIVISIÓN DE PODERES..

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

escuelas

Preocupación en las escuelas por ola de amenazas de tiroteos

17 abril, 2026
Mariel Fernández

Carrera por la gobernación: Mariel Fernández visitó Echeverría y se reunió con Gray

17 abril, 2026
PAMI

Brown: El Concejo sesionó con debates por el PAMI y obras de viviendas

16 abril, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por