Zona Sur Bs. As. Argentina, 24 de abril
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Rendición de Cuentas: «No se le da relevancia al procedimiento y a las formas»

30 mayo, 2022
en Esteban Echeverría, |Entrevistas
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Rendición de Cuentas: «No se le da relevancia al procedimiento y a las formas»
Share on FacebookShare on Twitter

Este viernes el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría aprobó la Rendición de Cuentas de forma mayoritaria ya que los bloques opositores no la acompañaron y el concejal del PRO Luciano Gómez Alvariño explicó los principales motivos de la decisión de las bancadas de Juntos.

En diálogo con El Termómetro, el edil reconoció que “en el área de salud uno ve un esfuerzo por tratar de tener cuentas ordenadas y que las modificaciones son justificadas sobre todo en un contexto de pandemia”, pero enfatizó que “en el resto de las áreas es exactamente lo contrario”. “Que haya un 283 por ciento de aumento en publicidad propaganda cuando hay disminuciones en programas de asistencia hace que la falta de gestión que vemos en la calle y que vemos en los vecinos se entienda perfectamente”, añadió.

En esa línea, sostuvo que “no existe motivo” para estas modificaciones y aseguró que “es el municipio con mayor diferencia (entre lo presupuestado y lo finalmente disponible) en estos años de toda la Provincia, y eso es algo sistemático y sintomático”. También consideró que “cuando uno subestima el presupuesto, sabiendo que el oficialismo le va a aprobar los superpoderes, sabe que todo lo que no haya previsto en el presupuesto original lo va a poder disponer discrecionalmente de la manera que quiera», y opinó que el ejecutivo «lo hace adrede”.

“Lo que pasa lo dijimos siempre, estimamos que estaba subestimada la recaudación cuando la estimación presupuestaria del 2021 era menor a la recaudación del 2020, el cual fue un año de pandemia”, agregó. Y sumó: “Hasta que esto no se haga público y no se tome conciencia de la gravedad del asunto y lo que implica para la gestión en sí, porque esto hace que funcione mal la gestión y repercute en el ejecutivo, no va a haber mucho cambio”.

Consultado por las multas que dispuso el Tribunal de Cuentas, consideró que “la forma en la que está concebida la sanción y el funcionamiento del tribunal hace que los procesos duren más de 30 años y eso hace que algunos no le den relevancia a esas cuestiones”.

Por último, criticó la forma en que algunas áreas del ejecutivo entregan la información y afirmó que “hay una tendencia generalizada a subestimar la importancia de las formas, de la conformación de un expediente, que se explique porque las cosas suceden”. “No poder explicar las decisiones que toma la gestión pública porque el expediente es una hoja suelta eso hace a mi juicio que sean funcionarios que no funcionen. Es algo generalizado que se ve donde no se le da relevancia al procedimiento y a las formas”, cerró.

Tags: JuntosLuciano Gómez AlvariñoPRORendición de cuentastres
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

#Provincia – Grindetti y un acercamiento a un alfil de Patricia

Mas noticias

«El aumento de los fondos responde a la inflación, las paritarias y los ingresos extra de Nación y Provincia»

Noticias relacionadas

Volver al Trabajo
Provincia

Volver al Trabajo: “Si esto no cambia estamos en la puerta de un desastre”

23 abril, 2026
20
Universidad
|Actualidad

“Gran parte de la Universidad está en riesgo”

23 abril, 2026
35
ANSES
Lomas de Zamora

Reclamo al ANSES: “Estamos en riesgo por nuestro IPS, nos adeudan 2,2 billones de pesos”

23 abril, 2026
30
Mas noticias
«El aumento de los fondos responde a la inflación, las paritarias y los ingresos extra de Nación y Provincia»

"El aumento de los fondos responde a la inflación, las paritarias y los ingresos extra de Nación y Provincia"

Grindetti por el interior: «Queremos darle a los vecinos de la Provincia una oferta electoral que mejore su calidad de vida»

Grindetti por el interior: "Queremos darle a los vecinos de la Provincia una oferta electoral que mejore su calidad de vida"

Mayra lanzó su defensa en redes sociales

Mayra lanzó su defensa en redes sociales

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Kicillof Avellaneda

Kicillof en Avellaneda: “Falta poco para que se termine ésta pesadilla”

23 abril, 2026
Lanús

HCD Lanús: Inhumaciones gratuitas y Consejo de Discapacidad, los ejes de la sesión

23 abril, 2026
Volver al Trabajo

Volver al Trabajo: “Si esto no cambia estamos en la puerta de un desastre”

23 abril, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por