En medio de la «Guerra contra la Inflación», un senador bonaerense del Frente de Todos presentó un proyecto para que los Intendentes de la Provincia puedan controlar comercios y hacerles cumplir los precios cuidados, con amenaza de clausura. El Jefe Comunal de Lanús cruzó al oficialismo y advirtió que «ningún agente municipal» del distrito va a «perseguir ni cerrar ningún comercio».
El proyecto todavía no llegó a la Legislatura pero el Intendente de Lanús salió al cruce de lo que son versiones periodísticas de una iniciativa que presentará el ex intendente de San Antonio de Areco, el ultra kirchnerista, Francisco «Paco» Durañona, que busca hacer cumplir los precios cuidados, en línea con la política de Roberto Feletti.
Quiero decirles a los mas de 6 mil comerciantes de Lanús, que este intendente ni ningún agente municipal van a perseguirlos ni cerrar ningún comercio de barrio. El Frente de Todos esta desesperado porque no sabe como contener la creciente inflación ? https://t.co/t2YdU1DSru
— Néstor Grindetti (@Nestorgrindetti) April 20, 2022
Grindetti planteó que «este intendente ni ningún agente municipal van a perseguirlos ni cerrar ningún comercio de barrio. El Frente de Todos esta desesperado porque no sabe como contener la creciente inflación», largó el Jefe Comunal y apuntó: «que en gran medida es producto de sus malas decisiones de política macroeconómica, y con estas maniobras muestran, una vez más, un profundo desprecio por los que trabajan y generan trabajo».
La respuesta del Jefe Comunal fue parecida a la que tomó su partido el lunes previo a que se conozcan las medidas que iba a anunciar el Gobierno Nacional donde Horacio Rodríguez Larrerta se puso antes que el Presidente hable.
Ayer, Grindetti visitó comercios en Lanús este y recorrió obras de pavimentación. Asimismo, compartió un desayuno con vecinos, donde charlaron sobre el distrito.