El presidente Alberto Fernández, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi, y la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, visitaron Avellaneda y encabezaron una entrega de viviendas en el Barrio Azul.
Luego de visitar el Museo de la Memoria Esma con su par de Chile, Gabriel Boric, Alberto visitó Avellaneda, tierra de uno de sus máximos defensores. Allí entregaron 14 viviendas que forman parte del plan de urbanización que se ejecuta en el lugar y recorrieron casa por casa dialogando con las familias beneficiarias.
Durante el recorrido las autoridades también asistieron en este barrio al Polideportivo Municipal Proyecto Nacional, en el que visitaron las instalaciones y conversaron con los chicos y chicas que desarrollan distintas actividades deportivas, además de la escuela de oficios que funciona en el lugar.
De la jornada participaron también el intendente Alejo Chornobroff; el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Gastón Seillán; y la secretaria de Desarrollo Territorial, Mónica Ghirelli, entre otros funcionarios del gabinete local.
El presidente llegó a la comuna en helicóptero y aterrizó en el predio de Independiente de Villa Domínico para luego partir a Azul. El presidente del club y dirigente sindical, Hugo Moyano, es otro de los actores que al igual que Ferraresi salieron a respaldar al gobierno de Alberto en los últimos días en medio de un clima tenso con el ala kirchnerista.