El concejal y referente de la Coalición Cívica – ARI, Jorge Villalba reclamó «garantía» en el estado de los edificios escolares, de cara al inicio de clases, el próximo 2 de marzo. Pidió que «situaciones como las vividas en el 2021 no deben repetirse”.
El dirigente de Juntos, apuntó al estado de las escuelas en materia de infraestructura, seguridad y alimentación. “En relación a condiciones edilicias nos encontramos con situaciones preocupantes por ejemplo lo sucedido en el establecimiento educativo EP N° 94, ES N° 71, EPA N° 718 en Quiroga 1370 (Santa Catalina) se construyeron 4 aulas ignorando la necesidad de la ventilación cruzada necesaria en plena pandemia”, sostuvo Villalba
Asimismo, en un comunicado destacó el caso de la EP 76 en Timoteo Gordillo 1551 (Ingeniero Budge) donde «la instalación de gas instalada no respeta los reglamentos ya que (aunque sea difícil de creer) los caños se colocaron por arriba de las estufas, por ende, la instalación fue rechazada por los inspectores de Metrogas por el peligro que representaban».
«Hecho similar ocurrió en la Escuela Media N° 6 ‘La Simbólica’ en Viamonte 1567 (Banfield), Metrogas inhabilito el uso de 20 estufas nuevas, recién instaladas en la reforma del establecimiento que fueron retiradas y de las cuales desconocemos el paradero», agregó.
Para el Concejal «no hay excusas es el Estado quien debe garantizar las medidas de seguridad e Higiene, el control y calidad de los alimentos entregados a través del SAE así como la supervision y control de lo que se construye y como se construye».