De cara al inicio de sesiones ordinarias, varias áreas municipales comenzaron a hacer balance de la tarea a lo largo del último año. Así, los espacios públicos fueron uno de los puntos centrales de la gestión. Lomas de Zamora trabajó en el embellecimiento y renovación de 20 plazas con tareas de paisajismo y obras estructurales.
“Cuando asumí la intendencia en 2009, me comprometí con el objetivo de devolverle a los lomeneses y las lomenses los espacios públicos. Fue una tarea ardua, pero en poco tiempo pudimos lograrlo. Hoy, mantener y renovar esos espacios forma parte del mismo compromiso que sigue vigente en Lomas de Zamora a través de sus distintos equipos de trabajo”, afirmó el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.
En tanto, la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lenci, remarcó: “Cada obra busca que la familia sigue presente en nuestras plazas y parques, donde ahora encontrarán espacios renovados para que puedan descansar, disfrutar y hacer deporte”.
Es que las obras realizadas incluyeron la instalación de juegos de salud, de vanguardia y juegos infantiles; nuevos senderos aeróbicos y de paseo; pisos antigolpes de caucho reciclado para las áreas infantiles; caniles para mascotas, pérgolas, bancos y mesas, y playones deportivos para distintas disciplinas.
Por otra parte, algo que marcó una innovación en la región, se instaló un Parque Acuático en el predio de las piletas de Albertina y se construyó una ciudad en miniatura en el Parque Llavallol, donde cada fin de semana miles de chicos se acercan a conocerla.