“Va a haber escuelas con complicaciones para el comienzo del ciclo lectivo”

En la antesala al comienzo de un nuevo ciclo lectivo, la secretaria general de Suteba Quilmes, Débora Procaccini, dialogó con El Termómetro y alertó sobre las problemáticas que atraviesan las escuelas del distrito y que pueden complicar la vuelta al aula.

“Se avanzó mucho en el arreglo de edificios escolares, pero hay temas que aún están en el aire. Hay falta de aulas especialmente en secundaria. Tuvimos un aluvión de pibes que salieron de la escuela privada para la pública por la situación económica”, aseguró.

Además, añadió que “el plan del bienio hizo que el porcentaje de chicos que por ahí tenían que repetir no lo hicieran” y que entre ambas cosas “provocaron el faltante de aulas”. En ese sentido, detalló que “ya no hay cupo de primer año porque las secundarias ya no tienen espacio”.

También advirtió que “hay varias escuelas con problemas de gas, en las cuales se hicieron los arreglos pero falta la habilitación Metrogas está tardando mucho”. “Por ahí la plata está pero es muy burocrático el acceso. Son temas a ajustar porque el Estado tiene un tema de lentitud. Va a haber escuelas con complicaciones para el comienzo del ciclo lectivo”, sentenció.

Por otro lado, señaló que “la deserción de chicos en la pandemia fue muy grande sobre todo en la secundaria que rondó un 50 por ciento”.

“El programa ATR nos vino muy bien y hubo un trabajo de recuperación de matrícula. Creemos que este año el programa tiene que seguir, necesitamos profundizar en el conocimiento. El plan de la provincia es terminarlo al 31 de marzo y nos parece una lastima”, cerró.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*