“No debemos estar pendientes de los errores de Ferraresi, sino plantear que Avellaneda queremos”

El concejal de Juntos de Avellaneda Lucas Yacob dialogó con El Termómetro Turno Tarde para explicar los motivos por los cuales decidió armar un unibloque llamado Avellaneda Puede y comentar las aspiraciones y planes que tiene para la oposición con la mira puesta en el 2023.

“Antes que nada quiero aclarar que dentro de Juntos la unidad está garantizada, creamos un espacio y cómo en el Concejo Deliberante no existe la figura de Interbloque, conformamos un unibloque pero vamos a seguir haciendo el trabajo de la forma en la que lo veníamos haciendo”, afirmó el edil.

En esa línea, añadió: “Tenemos que hacer una autocrítica de las elecciones locales y está la necesidad de ampliar el espacio de cara a 2023. Es el momento de empezar a plantear una alternativa a la gente dentro del espacio y una posición que no se parezca a la política tradicional, sino que sea una renovación”.

“Desde 2017 a la fecha fuimos perdiendo caudal de votos, ese año sacamos 87 mil, en el 2019 75 mil y en esta elección 74 mil votos. Por eso creemos que tenemos que empezar a funcionar de manera distinta, tener mayor amplitud, no solo estar a la expectativa de los errores de Ferraresi, sino plantear la Avellaneda que queremos, enfatizó.

En cuanto a la cantidad de actores que tienen aspiraciones de competir por la intendencia, el concejal sostuvo que “los candidatos con el correr del tiempo los va a elegir la gente”, pero subrayó que “las recetas” que barajó la oposición “no resultaron” y sostuvo que “no es traumático que haya distintos actores que tengan ambiciones, siempre dentro de lo que representa Juntos”.

“Es hora de plantear una renovación y esto nos va a ayudar a entender que es lo que la gente está pidiendo de Avellaneda. Hubo distintas decisiones a los vecinos no les gustó, cómo la ordenanza de expropiación de terrenos y por eso Ferraresi sacó 45 mil votos menos que en el 2019. El tema es que hacemos nosotros para sumar, mantuvimos o perdimos caudal votos, no supimos ampliar el espacio más allá de peronismo si o peronismo no”, recalcó.

Al respecto, aseguró que el espacio “incorporó gente pero no se planteó una posición positiva de la Avellaneda que se quiere” y señaló que “hubo casi 25 mil votos en blanco en el distrito, lo que significa que no se supo entender a esa gente”.

“El error que cometimos como espacio fue plantear que a Ferraresi no se le puede ganar o que es lo que va a hacer el oficialismo, nosotros tenemos que plantear que vamos a hacer nosotros, quienes son los mejores candidatos, cuál es la ciudad que queremos y estar convencidos de que el camino es el nuestro”, concluyó Yacob.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*