Si algo le dejó a Juntos la elección, además de la victoria, fue el acierto de haber puesto en discusión en la Provincia de Buenos Aires la discusión educativa, ante la falta de clases por la pandemia. Con eso en mente, Néstor Grindetti buscará reforzar el discurso en el área y fortalece la tarea para discutir con la Provincia.
En ese marco, esta mañana, el Intendente de Lanús se reunió, en el Polo Educativo de Villa Jardín, con consejeros escolares actuales y los nuevos miembros del cuerpo que fueron elegidos en las elecciones del pasado 14 de noviembre.
“Conversamos sobre el estado de las escuelas del municipio, el año y medio sin clases presenciales producto de la pandemia y cómo afectó a los jóvenes, los niveles de deserción escolar y la relación con el Ministerio de Educación provincial”, expresó Grindetti y agregó: ” Planteamos los desafíos que tenemos para los próximos años, como consolidar el programa Lanús Construye Futuro con las obras de verano en las escuelas, la implementación de robótica a otros niveles educativos, entre otras acciones”.
Participaron del encuentro, el secretario de Educación , Deportes y Empleo, Damián Sala, los consejeros escolares con mandato vigente, Gustavo Lavezzi, Nancy Quintana, Rocio Gonzalez, Mariana Paz y los electos Ruben Maciel y Claudia Allito.