El ex ministro de Salud bonaerense y candidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos, Daniel Gollán, acompaño a los candidatos a concejales locales, Julián Álvarez y Agustín Balladares, por una recorrida por Villa Ofelia, de Monte Chingolo, y participó de uno de los operativos ‘Ahora Lanús’ instalado en un club de barrio. Para el médico «Lanús es un municipio abandonado».
Los candidatos realizaron una casa por casa de casi dos horas repartiendo boletas del Frente de Todos y dialogando con vecinos de una zona históricamente favorable al peronismo.
Tras la caminata, en diálogo con la prensa, Gollán se refirió a los problemas que les trasmitieron los vecinos: «hay mucho reclamo por cuestiones locales, de falta de servicio que tendría que brindar la municipalidad. En el casa por casa hay mucha gente que no ha ido a votar y que ahora va a ir para expresarse y que podamos tener diputados y concejales», señaló y explicó que entre los que no fueron a votar: «Hay de todo hay gente con miedo a la pandemia, hay gente que le cambiaron la escuela y le quedaba lejos».
«También hay cuestiones del daño que nos dejaron cuatro años de Macri y Vidal y dos años de pandemia, donde hubo que bancar una situación difícil. Nosotros pedimos el voto para el Frente de todo porque queremos reconstruir el país. La mayoría reconoce que mejoraron mucho su vida entre 2003 y 2015 y queremos volver ahí. Y a nivel local queremos poner un intendente también el día de mañana que acompañe la reconstrucción de Lanús», agregó el ex Ministro.
En ese marco el médico contó que «desde hace años» trabaja en el Hospital vecinal de Lanús y contó que «desde que vengo a Lanús cruzar por otros distritos queda claro se fue deteriorando Lanús y cómo está, por ejemplo, Avellaneda. Lo lindo que está Avellaneda y como se cae Lanús por falta de políticas públicas».
«Hay basura por todos lados, una vecina nos dijo que tiraron escombros en una esquina acá hace un año y nunca lo levantaron. No se ve un municipio ni ordenado, ni pintado ni limpio», agregó.
En el mismo sentido, Julián Álvarez, consideró que Villa Ofelia, el barrio que recorrieron con los candidatos «es una zona completamente abandonada por la municipalidad, con hechos constantes de seguridad, sin paradas de colectivos y lleno de basura»
«Grindetti está queriendo ser presidente de independiente, jefe de campaña de Santilli, está fuera de la municipalidad y nosotros tratamos de hacer lo contrario, hoy estamos en este club ofrecimiento calendario completo de vacunación, DNI, ANSES, PAMI y todas las oficinas del Estado Nacional y Provincial cerca de los vecinos», contó quien encabeza la lista de concejales en el distrito y aclaró: «Nosotros queremos suplir las falencias municipales presentan proyectos en el Concejo Deliberante para que cumpla con esas medidas».
La recorrida contó con la presencia de Agustin Balladares (también candidato) y Omar Galdurralde, quienes buscan junto con Alvarez transformar esa unidad que se gestó después de las PASO a una realidad política: «Si la unidad sirve y tenemos la oportunidad de aprovechar esta circunstancia electoral para iniciar un proceso de unidad política y creo que eso es lo más importante», contó Balladares.
En ese marco, aseguró que discuten que esa unidad se replique en el bloque de concejales, en una lista para la interna de Partido Justicialista y en una decisión para elegir al Defensor del Pueblo: «son los tres hitos que tenemos por delante que tenemos que discutirlo con proceso de unidad y que genere un entendimiento entre todos los sectores del Frente de Todos local».