El senador provincial y presidente del ARI – CC en la provincia de Buenos Aires, Andrés De Leo, dialogó con “El Termómetro” en el marco del 20 aniversario del partido. Aseguró que siempre tuvieron una posición frentista, pero “no de ampliar por ampliar”. Además, señaló para dentro de la alianza que si algún sector de Juntos por el Cambio acompañara modificar la ley de reelección sería un “cachetazo” para su electorado.
Luego de hacer un reconto del trayecto del ARI-CC en los veinte años desde su creación, De Leo planteó que el desafío es “pugnar porque el 41% se constituya definitivamente en un partido republicano y que no termine siendo una decepción mas”. Para el senador la argentina necesita un cambio profundo, donde se genere progreso, crecimiento, y posibilidades de igualdad. “La corrupción ha sido una matriz de fracasos en la argentina. El crecimiento de la CC tiene que ser bajo consignas muy claras como la transparencia, la república y el trabajo para reconstruir la argentina” afirmó.
Respecto de las posibilidades de ampliar la alianza, De leo sostuvo que la CC “siempre demostró vocación frentista”, pero que siempre han dicho que no es “ampliar por ampliar” sino que hay que consolidar un rumbo.
Sobre la posibilidad de realizar una alianza con partidos como Avanza Libertad de José Luis Espert afirmó: “Tenemos la oportunidad de que el 10 de diciembre se incorporen sus legisladores, vamos a tener tiempo para saber si estamos ante una fuerza política con un paradigma distinto o es un engaño al electorado, eso se verá con sus conductas. Está bien demostrar la vocación frentista, pero es apresurado hablar de acuerdos electorales”.
El senador hizo referencia también a la posibilidad de que se de marcha atrás con la ley que impide la reelección indefinida de intendentes y legisladores o su modificación. “Nuestra posición es clara y contundente, la ley ha sido un avance significativo. Hoy un intendente pasó de ser un mero administrador y organizador territorial a ser dirigentes con enorme poder en materia económica. Evitar las reelecciones indefinidas es hacia donde ha ido el mundo que quiere democracias republicanas” afirmó.
Además, agregó que discutir el tema es “estar desoyendo y estar fuera de sintonía con la gente”. “Es extemporáneo, para Juntos por el Cambio sería un cachetazo para nuestro electorado, y sería un golpe muy duro la institucionalidad” aseguró y reconoció que las presiones para la modificación de la ley viene de distintos sectores políticos: “Para Juntos por el Cambio sería una claudicación ética”.
Finalmente, sobre el presupuesto que el ejecutivo provincial presentará este lunes, lamentó que el gobernador, Axel Kicillof no enviara antes el proyecto para que los legisladores puedan hacerle preguntas al ministro de Economía, así como tampoco se envió información sobre la ejecución presupuestaria de este año. “Juntos por el Cambio, con mayoría en el Senado, ya ha demostrado responsabilidad para que el oficialismo lleve adelante su gobierno, pero sin darle un cheque en blanco. “Somos una oposición seria y responsable” afirmó.