La candidata a concejal de Juntos en Lomas de Zamora, Cecilia Gómez, en diálogo con El Termómetro confió en que desde su espacio achicarán la brecha del resultado con el oficialismo en la elección general, aseguró que el Frente de Todos (FdT) no está trabajando en las necesidades de los vecinos, y apuntó contra Martín Insaurralde por enviar regalos de cumpleaños a quienes no fueron a votar.
“Nos fue muy bien en la PASO. En lo que va del camino y en lo que queda el terreno se pone más complicado, pero en cuenta al encuentro con el vecino la gente tiene una aceptación muy grande y manifiesta acompañarnos, en Lomas de Zamora hay mucho abandono, y estos dos últimos años se sintió aun peor” sostuvo Gómez.
La candidata destacó como problema principal la inseguridad “creció en todos lados, la gente quiere un cambio, nos van a acompañar, nos conocen y se suman” afirmó al tiempo que consideró que van a poder achicar la diferencia de diez puntos que sacó el oficialismo en las PASO.
Si bien destacó que el gobierno municipal “está gestionando” afirmó que no se está trabajando en las necesidades de la gente. “Martín (Insaurralde) es un experto en eso, suele hacer obras, hay capas asfálticas en varios barrios, inauguró el tercer hospital municipal, un polideportivo, el tema es que hoy la necesidad del vecino no está ahí. Quiere poder salir a trabajar, llevar a los chicos a la escuela y que sea segura. En una escuela salieron a robar con los chicos adentro. La inseguridad es lo principal” afirmó.
“Toda la dádiva está el es experto, lo sabe manejar y lo está haciendo, pero la necesidad del vecino lomanse hoy no pasa por ahí. (…) Nosotros tenemos otra impronta, que plantea siempre Guillermo Viñuales, que es acercarse al vecino ver la necesidad tratar de resolver, proyectar a largo plazo y seguimos con esa dinámica, y eso se valora más” sostuvo Gómez.
La candidata aseguró que el oficialismo abordó “una estrategia que es seguir con la lógica de regalar” y explicó que están llegando a los domicilios de quienes no fueron a votar en el día de sus cumpleaños una carta de Martín Insaurralde como un regalo que pueden ser bolsas de comida, una pava eléctrica, una caja de alfajores o hasta una orden de compra por diez mil pesos para un hipermercado. “Esto a mucha gente le da bronca, no quieren esto” afirmó.
Además, la referente de Juntos indicó que se está trabajando fuerte para el día de la elección reforzando la fiscalización, ya que tuvieron algunos inconvenientes en las PASO y marcó que tienen complicaciones a la hora de llevar adelante la campaña con persecución, pintadas, y escraches entre otros. “Creo que vamos a tener un domingo bravo” aseguró.
Finalmente, la candidata aseguró que cuando lleguen al HCD sus despachos van a ser despachos de puertas abiertas para los vecinos, “vamos a ser la voz de ellos” cerró.