#Echeverría – La unidad en Juntos duró muy poco

Luego de las elecciones de este domingo algunas unidades que estaban atadas con alambres por la campaña empezaron a resquebrajarse o a volver a su estado natural. Uno de estos casos es el de Esteban Echeverría, ya que una vez finalizados los comicios, desde la UCR cargaron contra el PRO.

Desde la Unión Cívica Radical local acusan al PRO de no dejarlos fiscalizar el domingo y que solo permitieron gente propia en las escuelas. Hasta afirman que fueron “funcionales al oficialismo” y aseguran que luego de las PASO evitaban el trabajo en conjunto.

Lo cierto es que si bien tuvieron más votos en estas elecciones que en septiembre, fue algo que le sucedió a todas las fuerzas porque más personas participaron de los comicios y el crecimiento fue menor que el del oficialismo, por lo cual en el porcentaje de votos retrocedieron un 1,5 por ciento.

Los conflictos entre quienes manejan la UCR de Echeverría, con el ex edil Roberto Leonis y el ex presidente del partido y concejal electo Marcos Domenichini a la cabeza y el PRO conducido por Evert Van Tooren vienen de larga data. Durante la campaña de las primarias hubo mucho fuego cruzado y hasta un candidato bloqueó a otro luego de una discusión entre ambos contendientes.

De hecho, en el concejo la oposición tiene siete concejales y está dividida en tres bloques (UCR, PRO y Alternativa Vecinalista), a pesar de que suelen coincidir en la mayoría de las votaciones. Con este panorama parece difícil que las voluntades se reúnan en un solo bloque porque al conflicto entre estas dos fuerzas (el vecinalismo aunque esté en otro bloque suele ser aliado del PRO), hay que sumarle que si en el escrutinio final Juntos suma un concejal mas, esa banca es para Andrés Villagran, quién responde a Jorge Macri y también tiene una fuerte disputa desde hace tiempo con Van Tooren.

Con la amplia ventaja que tiene Fernando Gray en el Concejo, con un retroceso en el resultado electoral comparado con septiembre y con una puja interna que parece no encontrar paz, el panorama de la oposición en Echeverría dista mucho de ser el ideal para el próximo periodo.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*