Gray amplió la ventaja y le sacó 12 puntos a Juntos

El oficialismo de Esteban Echeverría logró mejorar considerablemente los resultados obtenidos en las PASO y con el 96 por ciento de las mesas escrutadas, se impone con el 45,40 por ciento de los votos, mientras que Juntos se quedó con el 33,14.

Tras unas primarias donde la diferencia fue de poco más de cinco puntos, el oficialismo logró mejorar la imagen con el intendente, Fernando Gray, poniéndose la campaña al hombro y con un pedido de corte de boleta. En contrapartida, la lista opositora sacó un punto menos y la ventaja se estiró a mas de 12.

De esta forma, el oficialismo renovará ocho de las nueve bancas que estaban en juego y pese a perder un concejal, Gray mantiene la mayoría en el Concejo ya que el oficialismo tendrá 16 de los 24 ediles en el recinto. Juntos pasará de tener siete a ocho representantes.

Luego de conocerse los resultados parciales, el intendente y la primera candidata, Silvia Casas, brindaron una conferencia virtual. “Fue una jornada ejemplar en el distrito, todo super organizado, no tuvimos ni un incidente. Quiero agradecerles una vez más a todo el equipo municipal, a toda la comunidad y a los y las concejales electas en la lista que encabeza Silvia”, manifestó.

Y añadió: “A partir de ahora a redoblar el compromiso, seguir trabajando y escuchar todas las cosas por mejorar, avanzar y construir. Esta alegría se tiene que transformar en un enorme compromiso de trabajo en favor de los vecinos, para que la comunidad esté cada vez mejor, convocando a todos los sectores, entidades y comunidades porque esto es algo que construimos entre todos”.

“Vamos a seguir trabajando cómo se debe, con más responsabilidad que antes, esta es una excelente elección que nos compromete a seguir porque la gestión lo merece. El compromiso es no defraudar y seguir trabajando para que tengamos un distrito maravilloso y los vecinos y vecinas mejoren su calidad de vida”, expresó por su parte Casas.

Por el oficialismo ingresan al Concejo: Casas, Francisco Covella, Adriana Verónica Marangiello, Omar Daniel Armella, Nancy Soledad Rivas, Miguel Urchipia, Paula Juárez y Florentino Díaz. Covella, Armella y Juárez renuevan sus bancas en el Cuerpo.

Por juntos entran: Van Tooren, Melina Baio, Marcos Domenichini y María Cancelo. Van Tooren es el único que renueva su lugar.

Ni el Frente de Izquierda (7,59%), Avanza Libertad (6,95), Vamos Con Vos (3,63) y Unión Celeste y Blanco (3,27) superaron el piso para lograr ingresar algún concejal.

1 Commentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*