Llaman a cortar la boleta en favor de la lista de Gray

En la antesala a las elecciones llamó la atención una campaña en Esteban Echeverría que llama a que este domingo los vecinos corten boleta en favor de la lista de concejales del oficialismo local encabezada por Silvia Casas. La misma levantó sospechas y acusaciones cruzadas.

Esta campaña está a cargo de la Agrupación Municipal Participar, que compitió en las PASO con una lista vecinal que llevó a Emiliano Avilas cómo precandidato a primer concejal y que quedó muy cerca de pasar el piso con un 1,45 por ciento de los votos.

El propio Avilas dialogó con El Termómetro y explicó que luego de no poder competir en estas elecciones, decidieron apoyar la candidatura de Casas pero no la del Frente de Todos a nivel nacional y provincial y salieron a militar en las calles el corte con boletas y carteles.

En ese sentido, denunció que sufrieron actos de vandalismos “con rotura y robos de carteles”, de hecho desde el espacio compartieron uno de sus carteles con una foto de Victoria Tolosa Paz arriba, acusando a La Cámpora de estos hechos.

Vale recordar que La Cámpora y el intendente Fernando Gray viven una férrea disputa luego de que el jefe comunal se opusiera a la llegada de Máximo Kirchner a la presidencia del PJ Bonaerense.

Avilas también aclaró que sólo reparten la boleta de Casas y no apoyan a ningún espacio a nivel nacional y provincial, despegándose de algunas imágenes que circularon de la boleta de Juntos y la de Avanza Libertad junto a la del oficialismo local.

Desde la gestión de Gray eligieron no pronunciarse al respecto y desde Juntos apuntan directamente al intendente cómo responsable de esta campaña, afirmando que es una estrategia para despegarse del gobierno nacional y provincial luego de las PASO ya que logró la victoria en el distrito pero sólo por un poco más de cinco puntos, teniendo un fuerte retroceso comparado con el 2019.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*