En la antesala a las elecciones llamó la atención una campaña en Esteban Echeverría que llama a que este domingo los vecinos corten boleta en favor de la lista de concejales del oficialismo local encabezada por Silvia Casas. La misma levantó sospechas y acusaciones cruzadas.
Esta campaña está a cargo de la Agrupación Municipal Participar, que compitió en las PASO con una lista vecinal que llevó a Emiliano Avilas cómo precandidato a primer concejal y que quedó muy cerca de pasar el piso con un 1,45 por ciento de los votos.
El propio Avilas dialogó con El Termómetro y explicó que luego de no poder competir en estas elecciones, decidieron apoyar la candidatura de Casas pero no la del Frente de Todos a nivel nacional y provincial y salieron a militar en las calles el corte con boletas y carteles.
En ese sentido, denunció que sufrieron actos de vandalismos “con rotura y robos de carteles”, de hecho desde el espacio compartieron uno de sus carteles con una foto de Victoria Tolosa Paz arriba, acusando a La Cámpora de estos hechos.
Vale recordar que La Cámpora y el intendente Fernando Gray viven una férrea disputa luego de que el jefe comunal se opusiera a la llegada de Máximo Kirchner a la presidencia del PJ Bonaerense.
Avilas también aclaró que sólo reparten la boleta de Casas y no apoyan a ningún espacio a nivel nacional y provincial, despegándose de algunas imágenes que circularon de la boleta de Juntos y la de Avanza Libertad junto a la del oficialismo local.
Desde la gestión de Gray eligieron no pronunciarse al respecto y desde Juntos apuntan directamente al intendente cómo responsable de esta campaña, afirmando que es una estrategia para despegarse del gobierno nacional y provincial luego de las PASO ya que logró la victoria en el distrito pero sólo por un poco más de cinco puntos, teniendo un fuerte retroceso comparado con el 2019.