El candidato a concejal de Lanús por Avanza Libertad Leandro Marcarian pasó por el aire de El Termómetro Radio para dialogar sobre la previa a las elecciones y aseguró que están teniendo “una recepción mucho mejor en las calles en las últimas semanas”, cuestión que la atribuyó a la participación de José Luis Espert en el debate entre candidatos.
Consultado por el panorama post PASO y las medidas del Gobierno en busca de recuperar votos, el economista sostuvo que “no cambió nada, no tuvo ningún efecto positivo sino que empeoró todo, les salió el tiro por la culata”.
“Todo el mundo se anticipó a que las medidas estas lo que iban a generar era más inflación entonces todos los precios se anticiparon y subieron, todos saben que están a atrasando el tipo de cambio y en algún momento eso lo van a acomodar y la gente se anticipó y eso se ve con la suba del dólar blue. La sensación es que ya no podés engañar más a la población con este tipo de estrategias, regalando cosas que el gobierno no tiene, la población está más madura y entiende que esto trae inflación”, analizó.
En cuanto al escenario luego de los comicios de noviembre, consideró que “va a ser complicado” y enfatizó que “para que la situación mejore tiene que haber un giro de 180 grados, poner alguien en el Banco Central que acepte que la inflación es un fenómeno monetario y alguien en el Ministerio de Economía que acepte que no se puede seguir gastando guita que no se tiene”.
“Lamentablemente el Gobierno no es ninguna de esas cosas y la economía va a seguir igual de mal y vamos a ser un poco más pobres. Se va a dar un deterioro constante en el nivel de vida de los argentinos hasta que cambie el Gobierno”, añadió.
Por otro lado, se refirió a la estrategia del espacio para sumar más votos en noviembre y afirmó que apuntan a “ir al votante desencantado de Juntos por el Cambio, pero también al peronista desencantado que hoy representa Florencio Randazzo”. Asimismo, recalcó que “no queda claro si a Diego Santilli le quedó clara la lección del gobierno fallido de Mauricio Macri que no fue a fondo”.
También se refirió a la interna dentro de Avanza Libertad y reconoció que entre las listas que fueron a las PASO “conviven dentro de una relación de trabajo” y desmintió una nota que lo acusaba de trabajar para el Municipio, aclarando que es solo uno de los clientes de su estudio.
Para cerrar, Marcarian aseguró que “el objetivo principal es sacar al kirchnerismo de la política argentina, porque esa es la condición necesaria para plantear una recuperación económica”. “Somos todos más pobres que hace 10 años. Nuestro modelo es lo opuesto, si quieren vivir en armonía y en prosperidad, el voto es liberal, si quieren seguir eligiendo recetas que fracasaron, voten otras alternativas”, concluyó.
Excelente planteo de la actual irrealidad y da un plan de mejora de la situacion,con recetas que funcionan en todo el mundo, menos acá por la corrupción kk y sindical que con el voto hay que eliminar para siempre