La diputada nacional del Frente de Todos, María Rosa Martínez, en diálogo con El Termómetro defendió la necesidad de que se apruebe la Ley de Etiquetado Frontal y cuestionó que algunos diputados de Juntos busquen evitar su tratamiento.
“La oposición en busca excusas para decir que no va a participar de la sesión, esperemos que lo resuelvan y se presenten” sostuvo y explicó “es una ley que tiene media sanción en el Senado y hace varios meses que tiene dictamen positivo y lo acompañaron varios dirigentes de la oposición”.
Para Martínez la ley tiene que ver con “la salud de la población, con poder elegir” pensando principalmente en los alimentos ultra procesados que pueden tener excesos de sodio o de azúcar. “Deberían participar, espero que así lo hagan porque es un derecho que tenemos las personas de poder elegir” aseguró y agregó que en la sesión se tratarán otros dos proyectos importantes uno relacionado con la gente en situación de calle y el otro con derechos laborales de los viñateros.
“Espero que logremos el quórum para ingresar al recinto” dijo la legisladora y apuntó que en la ley hay intereses vinculados a las empresas que presionan. “Alguno de ellos parece que están condicionados por el lobby de las empresas, amenazan con puestos de trabajo y la posibilidad de cerrar, en muchos países es eso no ha pasado, hay que buscar la transparencia en el tema alimentos. Esto hasta favorecería las exportaciones”.
Martínez insistió en que la ley informa claramente cuáles son los elementos de los alimentos ultra procesados que consumimos y que hay enfermedades que podrían evitarse con el consumo de alimentos más saludables. “Espero que prime el bien común, que se pueda elegir entre mejorar la situación de los ciudadanos a estar pendiente de las presiones de algunos empresarios. Nadie desconoce que hay intereses que son más poderosos que la responsabilidad pública” cerró.
La elección en Almirante Brown
María Rosa Martínez, que es además referente política de Almirante Brown analizó la elección y los pasos a seguir de cara a la elección general. Afirmó que está “muy contenta” con los resultados en Almirante Brown donde el oficialismo ganó pero que hubo “vecinos y vecinas que no fueron a votar sobre todo en los barrios más alejados” y que es fundamental mejorar la elección para obtener un triunfo en la provincia y a nivel nacional.
La diputada sostuvo que “es importante poder consolidar nuestro proyecto” para consolidar la recuperación del trabajo y contó que en ese marco se reunió con vecinos en Glew donde la mayoría tenían problemas de empleo y que la demanda es de trabajo.
“La elección va a mejorar pero hay que juntarse y hablar de proyectos políticos” afirmó. “Los vecinos te dicen que la están pasando muy mal, pero sin embargo no votarían el proyecto de Macri porque saben que nos llevó al derrumbe”.
“Es preocupante la falta de participación, ayer daban diferentes argumentos de porqué no se fue a votar, pero sí es un llamado de atención fuerte a un proyecto que busca la organización popular” aseguró Martínez. Y planteó que hay que “revisar políticas de redistribución” y que es importante que “los sectores concentrados no se queden con la reactivación”.
“Yo agradezco este llamado de atención y esta alerta, es importante escuchar, prestar atención y tomar medidas más severas. La tarjeta alimentar aumentaba pero los precios de los alimentos también y esto lo vivimos todos los argentinos. Los índices de desocupación bajaron y la inflación está bajando pero todo eso todavía no se siente como una mejora real en la vida de los vecinos y las vecinas” consideró. Y cerró “concentración, precios, crecimiento económico y redistribución son claves y eso depende también de la política no solo de la economía”.