HCD: Disconformismo de la oposición por la compra de un inmueble

El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría llevó adelante una sesión extraordinaria para dar tratamiento a tres expedientes, dos se resolvieron rápidamente pero la adquisición de un inmueble trajo malestar en la oposición.

De forma unánime se aprobó un convenio con el Sedronar y se envió otro a la comisión de Obras Públicas que consiste en la regularización dominial de vecinos del barrio Santa Fátima en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano.

Luego se trató la compra de un inmueble parte del Municipio por un valor de 15 millones de pesos para que la Biblioteca Popular el Principito tenga su lugar propio y deje de alquilar. El edil del bloque del PRO Luciano Gómez Alvariño sostuvo que “el tasador declara que la tasación se hace sin entrar al inmueble y asumiendo al estado interior es equivalente a lo que se observa desde afuera”.

Por este motivo, los ediles de la oposición pidieron el pase a comisión para que se haga una tasación acorde y se indique de qué área del ejecutivo salen esos fondos para la compra. Luego se procedió a un cuarto intermedio y se incorporó a la ordenanza un artículo que aclaraba que la fuente de financiamiento era el Fondo Educativo.

Los bloques opositores cuestionaron esto último argumentando que era un gasto muy grande y con varias irregularidades que sale de un fondo destinado a las obras de infraestructuras de los establecimientos escolares.

Cómo el oficialismo posee 17 de los 24 votos, el pedido de la oposición del pase a comisión fue rechazado y la compra del inmueble fue convalidada por mayoría.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*