El precandidato a concejal de Quilmes por el Nuevo Más, Luis Di Bartolo, destacó, en diálogo con El Termómetro, las propuestas de su sector de cara a las PASO. Cuestionó además al Frente de Izquierda por no ir “a fondo”.
“Estamos muy conformes con la campaña que pudimos llevar adelante con dos premisas, renovar a la izquierda y presentar una propuesta anticapitalista” afirmó Di Bartolo y cuestionó al precandidato del FIT Nicolás del Caño por negarse a debatir con Manuela Castañeira.
“Nuestra principal premisa es que la campaña tiene que llevar adelante una propuesta anticapitalista” aseguró. “Manuela propuso elevar el salario mínimo, vital y móvil a 100 mil pesos, es necesario y es posible. El poder adquisitivo de eso abarca la canasta básica y un alquiler medio. Para financiar eso ellos marcan dos caminos emisión monetaria o deuda; nosotros decimos que hay que afectar las ganancias. Por eso hay que aumentar las retenciones al agro”.
Además, el dirigente planteó que el Frente de Izquierda (FIT) “ha llegado a un techo” y consideró que “por llegar no hacen propuestas que vayan a fondo, nosotros queremos dar vuelta la torta”. Aunque no descartó que los diferentes sectores de la izquierda puedan confluir a futuro. “La realidad es dinámica, y se va a dar esa discusión y vamos a ir hacia una unidad” sostuvo.
Finalmente, afirmó que uno de los principales problemas que tiene el municipio de Quilmes es la falta de viviendas y en ese marco cuestionó que el gobierno no tiene ninguna política y propuso cobrarles un tributo a las empresas constructoras para crear un fondo para construir viviendas accesibles en zonas periféricas.