Domenichini: “Vamos a ganar, Van Tooren es un candidato desgastado”

A tres días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el precandidato que encabeza la lista radical en Esteban Echeverría, Marcos Domenichini, confía en poder ganar la interna a nivel local y en que la UCR obtenga un mayor liderazgo dentro de Juntos.

“Estamos con muchísima expectativa porque interpretamos que la figura de Facundo Manes fue de menor a mayor. Representa el voto de la clase media, de la gente desesperanzada con la política, le dio un gran volumen a Juntos, volvió a poner al radicalismo en una situación de protagonismo y generó esta alternativa que faltaba en la coalición”, afirmó el dirigente en charla con El Termómetro.

En cuanto al nivel local, sostuvo que “en Echeverría Manes tiene una gran aceptación” y se mostró confiado de cara a los comicios: “Interpreto que nosotros vamos a ganar las elecciones. Evert Van Tooren (quien encabeza la lista de Diego Santilli) es un candidato desgastado que se presentó en 2015, 2017 y 2019. La gente busca una alternativa, una renovación de la política, caras nuevas y eso es lo que representa nuestra lista”.

Respecto de los objetivos del espacio en el distrito, subrayó que “el vecino no es escuchado y hoy necesita que se combata la inseguridad y para hacerlo hay que armar un mapa del delito interactuando con todos los sectores políticos y con el vecino”.

“Somos una alternativa, la renovación de la política para que no sean siempre los mismos. Nosotros no tenemos pasado político, queremos renovar en serio y cambiar las cosas”, añadió el precandidato a concejal.

Por otro lado, consideró que “a nivel provincial se va a dar una elección pareja y abierta” y que “no está nada definido”. En ese sentido, subrayó que “los grandes derrotados en este último tiempo fueron las encuestas”.

En relación al futuro del espacio luego de las elecciones primarias, vaticinó “un panorama positivo con un liderazgo compartido y con cada sector haciendo campaña para cuidar el voto” obtenido en las PASO, de cara a las generales.

“Imagino un radicalismo más protagonista en la Provincia y en Echeverría, es el comienzo y la bisagra para el partido, en el 2023 vamos a presentar candidatos a intendentes. A partir de ahora no solamente se va a sumar más volumen a Juntos, sino que la UCR empieza a recuperar el terreno perdido y a ser protagonista de verdad y de manera constructiva”, concluyó Domenichini.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*