Manes en Lomas: “Para ganarle al kirchnerismo la oposición necesita un salto de calidad”

 

El “fenómeno Manes”, como les gusta describir al radicalismo bonaerense, aterrizó esta tarde en Lomas de Zamora. Junto a sus compañeros de lista Danya Tavela, Emilio Monzó y Margarita Stolbizer, y la visita del senador nacional Martín Lousteau, el precandidato del espacio Dar El Paso, Facundo Manes, recorrió la peatonal Laprida, dialogó con vecinos y comerciantes y posó para más de un centenar de fotos. Insistió en la necesidad de un debate con Diego Santilli, pero aseguró que “para ganarle al kirchnerismo la oposición necesita ser revisada y necesita un salto de calidad”.

En una de los últimas actividades fuertes del radicalismo en territorio, que cambiará a una estrategia de medios masivos en los últimos días de la campaña, los principales candidatos de la lista de Dar el Paso, encabezada por Facundo Manes y con el acompañamiento de Martín Lousteau visitaron Lomas de Zamora. Primero compartieron una reunión para la foto en un café de la zona céntrica y posteriormente, junto a los candidatos locales, provinciales y referentes del espacio recorrieron la peatonal Laprida.

Como ya le había ocurrido en sus últimas apariciones públicas hubo un desborde de gente, entre militantes y vecinos que pasaban por la zona, quienes atraídos por las cámaras de televisión se acercaban interesados. Hasta un linyera preguntó si era el candidato y se fundió en un abrazo.

En pleno corazón peronista no pudieron evitar algunas manifestaciones en contra, como la de un hombre mayor quién tomó una serie de folletos de una mesa del Frente de Todos y los tiró a la multitud radical al grito de “Lomas de Kisner (sic)”.

Tras charlar con algunos comerciantes y peatones, Manes dialogó con la prensa presente e insistió en la necesidad de un debate: “La sociedad argentina necesita que intercambiemos ideas, porque no se pueden votar aparato político o marketing, por eso pedí debatir todos los días: un día sobre educación, un día sobre salud, otro sobre el futuro del país”

“Además una fuerza colectiva necesitamos ideal. Por eso le pedimos a Diego Santilli que debata cuanto antes”, apuntó el precandidato radical.

Con la intención de diferenciarse, Manes señaló: “nosotros no decimos que entre 2015 al 2019 no pasó nada. La oposición para ganarle al kirchnerismo necesita ser revisada, necesita agrandarse, necesita un salto de calidad para transformar la Argentina”

“No estoy yo solo. Es el peronismo, el PRO, el progresismo, el radicalismo, son miles de argentinos que están dando el paso y que quieren salir de la decadencia crónica. Es algo que me excede totalmente. Es un proyecto colectivo. Es un proyecto que se está gestando desde abajo para arriba porque estamos enfrentando al status quo, estamos enfrentando dos maquinarias electorales tremendas, la del PRO y la del Gobierno. y la única manera de transformar la Argentina es si millones de argentinos quieren combatir las prácticas de siempre, las fórmulas de siempre y a los mismos de siempre que nos trajeron hasta acá”, sostuvo Manes.

Al ser consultado sobre la situación económica, el precandidato comentó que: “la inflación, la fuga al dólar, la desinversión, el empobrecimiento, la exclusión social, la diáspora de empresas, que los jóvenes se quieran ir, son síntomas de problemas profundos, de las causas. En Argentina nunca discutimos las causas y la mayor causa a todos estos problemas económicos es la credibilidad, la falta de confianza”

En la misma línea, Manes aseguró que: “también tenemos un problema de moneda, que se explica en parte por la escases de exportaciones. Tenemos que dejar de discutir cómo repartimos la pobreza y empezar a construir un camino de riqueza y tenemos que mejorar la matriz productiva, exportar productos más sofisticados y de calidad y para esto no hay otra solución que invertir en desarrollo humano, en salud, educación y además en ciencia, innovación y vincularlo al aparato productivo. Con la matriz productiva que tenemos hoy, Argentina no va a poder darle bienestar a sus ciudadanos”

Finalmente, el neurólogo hizo foco en “un déficit fiscal importante que se explica en parte por la creciente precarización laboral y, claro, la falta de políticas de Estado. Cambiamos las políticas cada 4 años, no podemos ponernos de acuerdo en un plan estratégico de país. Todos los países que se desarrollaron siguieron políticas de Estado que los llevaron al desarrollo”

Además de los citados, participaron de la recorrida precandidatos a Diputados nacionales; Maxi Abad y Marcelo Díaz; los precandidatos a diputados provinciales Pablo Domenichini, Nazarena Mesias, por la tercera sección y Joaquín de la Torre, por la primera; y el primer candidato a concejal en Lomas Marcelo Pellegrini, entre otros.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*