Santilli en Echeverría: “No puede ser que por hacer un cursito a un asesino se le reduzca la pena”

En el marco de la recorrida por la Provincia de Buenos Aires, el precandidato a diputado Diego Santilli visitó Esteban Echeverría donde recorrió parte de del distrito, se reunió con vecinos y charló con los medios junto al precandidato a concejal Evert Van Tooren y el intendente de Lanús y jefe de Campaña del espacio, Néstor Grindetti.

“Los vecinos nos expresaron los problemas estructurales que tenemos cómo país que se ahondaron aún más con la pandemia como la educación, que estuvimos un año y medio sin clases, los temas de la seguridad, porque la gente no se siente segura ni en su casa ni cuando, las pymes que tienen problemas o el comercio que cerró las persianas”, expresó el vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En esa línea, el dirigente que llegó en la “santillineta”, afirmó que su foco está puesto en “la educación, el trabajo y la seguridad”. En cuanto a lo primero, remarcó que “hay 280 mil chicos de primaria y secundaría que abandonaron la escuela” y que “sumando a los cuatro niveles, el número llega a 500 mil”. Al respecto, subrayó que “hay que ir a buscarlos”, para que se reincorporen. También pidió que “establecer la obligatoriedad de la evaluación” y declarar la “Ley de emergencia educativa”.

El otro punto en el que hizo hincapié fue la seguridad: “Un país seguro es aquel donde se detiene a los delincuentes, se los condena y cumplen esa condena. Para detenerlos hay que sacar a los 10 o 15 mil policías que están haciendo tareas administrativas para que estén en la calle y que esa detención no sea en vano, que no entren por una puerta y salgan por la otra. Hay que tener un endurecimiento a las penas y ser contundentes con los delitos graves, no puede ser que por hacer un cursito a un asesino, violador o narcotraficantes se le reduzca la pena”.

También se refirió al pedido de debate del precandidato radical Facundo Manes y subrayó que va a debatir “cuando estén los candidatos” definidos, por lo tanto no será antes de las PASO.

En tanto, Van Tooren también recalcó que en Echeverría “el principal problema es la inseguridad”. “No solo lo manifiestan los vecinos, sino también los comerciantes y los industriales, están cansados”, remarcó y sumó que “hay una necesidad de recuperar la educación de calidad después de que los chicos estuvieron un año y medio sin clases”.

En su retorno al Concejo Deliberante, el dirigente presentó un pedido de informe luego de que se diera a conocer que algunos patrulleros que presentó la Provincia en distintos distritos, entre ellos Echeverria, luego circulaban en otros lugares. “No tuvimos respuesta, me genera tristeza y dolor, no queremos que con la inseguridad se haga marketing político. Necesitamos abordar el problema con una política seria y que resuelva los problemas a los vecinos porque todos estamos expuestos a la inseguridad, a que nos roben una rueda o que nos maten”, enfatizó.

Por su parte, Grindetti aseguró que desde Juntos buscan “desde siempre la cercanía a la gente, escuchar y llevar soluciones”. Y añadió: “No nos gusta la rosca, la campaña es fácil, hay que salir al encuentro de la gente, escucharla y llevar propuestas concretas”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*