Fuerte reclamo de la oposición por la demolición de La Paulina

El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría realizó este jueves su quinta sesión ordinaria que tuvo cómo eje la condonación de deudas y pedidos de informes de la oposición, que contó después de mucho tiempo con la presencia de Evert Van Tooren, quien buscará en las próximas elecciones renovar su banca.

En lo que respecta al orden del día, se aprobaron distintas condonaciones de deudas de tasas municipales a particulares y a distintos actores cómo la Iglesia Pentecostal, el Club Portugués y el Centro de Jubilados y Pensionados de Luis Guillón.

También se convalidaron algunos convenios firmados por el ejecutivo cómo uno de cooperación académica con la facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA, otro para la finalización del paso bajo a nivel en Rebizo y General Paz y otro para la puesta en valor del Parque La Campana”. Además, se envió a comisión un proyecto de resolución para pedir la intervención del Sanatorio Estrella, conocido cómo Clínica Bruzzone.

Luego se trataron tres pedidos de informe presentados por la oposición. El primero de ellos es para conocer el estado del acuerdo entre la comuna y los titulares del predio AMAT. Según el edil Pablo Losada, “el último comodato que pasó por el Concejo venció en el 2011 y establecía una multa de 200 dólares por cada día de uso una vez vencido”. Por este motivo, pidió conocer si se formó algún otro convenio sin que haya pasado por el Cuerpo o si el Municipio está a merced de una denuncia millonaria.

Otro expediente fue para conocer las acciones del ejecutivo luego de que un privado haya demolido el histórico edificio conocido como La Paulina, ubicado en el centro de Monte Grande. Losada aseguró que no hubo interés de los funcionarios encargados de controlar estas cuestiones, ya que se trata de un edificio que fue demolido a pocas cuadras de la Municipalidad, “sin contar con habilitación para demolición o construcción” y que después de realizar un reclamo, “pusieron una franja de clausura pero adentro seguían trabajando”.

Además, desde la oposición señalaron que “curiosamente”, al lado se planea construir una especie de centro comercial y pidieron que el encargado de controlar la protección de los edificios catalogados como patrimonio municipal de explicaciones ante el Cuerpo.

Por último, se trató otro pedido para que se explique porque algunos patrulleros que fueron entregados en el municipio luego se vieron en otras comunas, hecho que quedó al descubierto tras un informe de un canal televisivo. Los tres fueron elevados al ejecutivo.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*