La lista del Nuevo MAS en Echeverría

El frente Nuevo MAS busca instaurarse cómo una alternativa a las dos grandes fuerzas políticas de cara a las PASO y en ese contexto conformó una lista en Esteban Echeverría encabezada por Jimena Iglesias. Desde el espacio destacan la lista cómo plural, ya que aseguran que confluyen diversos sectores trabajadores docentes, ferroviarios y ambientalistas con el objetivo de “renovar la izquierda y hablar de lo que el gobierno calla”.

De cara a las elecciones primarias, el Nuevo MAS estará encolumnado detrás de la dirigente Manuela Castañeira como precandidata a diputada nacional en representación de la Provincia de Buenos Aires y a Héctor “Chino” Heberling en su lista, representando la tercera sección electoral. 

La cabeza de lista en el distrito es docente y referente regional del movimiento de mujeres que conquistó el derecho al aborto en 2020 y acompañó la lucha de los vecinos de Guernica que fueron desalojados a la fuerza en en el mismo año.

La acompañan Hugo Álvarez, docente de historia y referente del barrio 9 de Abril, Silvia Basanta, trabajadora de la Clínica Monte Grande, Daniel Aquino, trabajador ferroviari y Nicolás Martello, uno de los jóvenes que impulsa la creación de un Sindicato para los trabajadores del Reparto por Aplicación (SiTraRepA). La lista de consejeros escolares, está encabezada por Edith Origoza y secundada por Pedro Insaurralde, ambos docentes. 

“Desde el Nuevo MAS venimos acompañando todas las luchas que son desoídas o atacadas por el gobierno de Alberto Fernández, Axel Kicillof y Fernando Gray. La precarización laboral, la falta de empleo, y el deterioro del salario, entre muchas otras problemáticas, hablan de que las demandas de las mayorías no están siendo escuchadas y los trabajadores salen a luchar”, sostuvo Iglesias.

En esa línea, añadió: “Soy parte del sector de trabajadores que busca renovar a la izquierda, para construir una alternativa anticapitalista para defender nuestro futuro”.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*