“El FITU se está acabando, es una cooperativa electoral”, disparó Heberling

Pese a que desde los distintos espacios que componen la izquierda aseguraron que buscaban la unidad de cara a las elecciones, no hubo acuerdo y habrá dos listas. En este contexto, el precandidato a diputado por la Tercera en representación del Nuevo MAS Héctor “Chino” Heberling, cargó contra la dirigencia del Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad (FITU) y los acusó de ser “una cooperativa electoral”.

En diálogo con El Termómetro Radio por FM Secla, el dirigente destacó la importancia de la Tercera Sección electoral y afirmó que “es donde la izquierda saca más votos en la Provincia” y que “muchos ven a la izquierda cómo una alternativa”. En ese sentido, recalcó que conformaron “una lista de trabajadores, jóvenes estudiantes, precarizados, compañeras mujeres, que lucha y representa los intereses desde abajo”. También sostuvo que “el oficialismo calla muchas cosas que pasan en la Provincia cómo el reclamo de los trabajadores tercerizados ferroviarios o los de Edesur”.  

Consultado sobre por qué no hubo unidad entre los sectores de la izquierda, aseguró que “la mitad del FITU no apoyó el reclamo de los tercerizados ferroviarios”. “El Pollo Sobrero tiene una representación sindical en el tren Sarmiento y tiene una política de equiparación salarial y meter en el medio trabajadores de seguridad. No peleó por el pase a planta”, criticó.

Asimismo, remarcó que son “muchas cosas” con las que no coinciden y recalcó que desde el Nuevo MAS plantearon “un debate público de lo que cada uno pretendía para la campaña” pero que “Nicolás del Caño se negó a discutir con Manuela Castañeira”.

“El FITU se está acabando, es una cooperativa electoral que se junta para las elecciones. Tienen un eslogan de que quieren ser la tercera fuerza, yo me pregunto ¿De qué? es muy light. Es una campaña que la vemos problemática”, disparó.

Para cerrar, se refirió a la campaña del espacio y enfatizó que buscan “renovar la izquierda y mostrar caras nuevas”, además de poner el foco en un mensaje “anticapitalista para dar  solución a los problemas de la sociedad”.

“En la pandemia los problemas se agravaron a un punto que ponen en cuestión los dichos del gobierno. Vamos a la elección con muchas expectativas, creemos que hay un descontento grande con el oficialismo. Los años de Mauricio Macri fueron muy malos y no es justificable con la pandemia los desaciertos de este gobierno que transitó la pandemia con un ajuste. No queremos puchitos ni patos de lentejas, queremos salarios de 100 mil pesos y medidas más duras contra los capitalistas”, cerró.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*