El presidente del partido GEN, Marcelo “Oso” Díaz, dialogó con El Termómetro y confirmó que el partido que lidera Margarita Stolbizer integrará la alianza de Juntos por el Cambio para acompañar la candidatura del radical, Facundo Manes.
“Los cierres se producen el último día a última hora; pero el cierre de alianzas es mañana y vamos a formar parte. Nuestra intención es acompañar la candidatura de Facundo Manes, como lo dijo Stolbizer todos estos días, estamos en conversaciones y firmaremos las actas de los partidos que conforman la alianza. Y a partir de ahí se empezar a discutir los lugares de las listas” explicó Díaz.
El ex legislador provincial sostuvo que lo más probable es que facundo Manes compita contra Diego Santilli, aunque también está la posibilidad, poco probable, de que el vice jefe de Gobierno porteño se baje. “Hasta hoy no lo veo viable, pero todo puede suceder en diez días en Argentina, no descartó una posibilidad que realmente existe. El PRO mando a hacer encuestas porque duda de la posibilidad de poder ganar esa interna” afirmó.
Para Díaz “la lista de manes tiene un volumen realmente importante” y hoy “todo se apresta para dirimir democráticamente en una interna, que no debe preocupar a nadie”. “Hoy está el PRO y la CC de un lado, el resto del otro, hoy es lo que se ve. Esa es la propuesta que la coalición opositora le daría a la ciudadanía” afirmó.
“Creemos que hay que tener una coalición opositora importante para frenar algunas cuestiones hegemónicas del gobierno, además de lo mal que manejaron la situación que se dio en este tiempo” sostuvo. Y cuestionó fuertemente la gestión de Axel Kicillof: “es mala, se ve desde todo punto de vista”.
“Tienen una visión de la provincia de Buenos Aires espantosa” afirmó y criticó la falta de obras de infraestructura, campaña de vacunación, manejo del Banco Provincia, y educación, entre otras.
Finalmente, afirmó que “se le puede ganar tranquilamente al peronismo en la provincia de Buenos Aires” porque “la gente no es tonta y ya no tiene ese sentido de pertenencia que lo ataba”. “Hay un disgusto muy fuerte con el accionar de esta gestión y una frustración más” cerró.
Sobre una posible candidatura aseguró: “Tengo una misión que es poder lograr el ingreso de mi partido a una coalición que discuta las transformaciones en 2023 y trataremos de que distintos dirigentes de nuestro partido ocupen lugares, los cargos son circunstanciales, no hay que vivir y morir por ellos”.