Alessi respaldó la candidatura de Sierra y pidió que “prevalezca la unidad”

Este jueves el ministro Jorge Ferraresi reunió a dirigentes de distintas agrupaciones de Avellaneda y a funcionarios para delinear el futuro del oficialismo de cara a las elecciones. Uno de los participantes fue Secretario de Promoción Ciudadana de la Defensoría del Pueblo y ex edil José Alessi, quien pasó por el aire de El Termómetro Radio por FM Secla.

“Más que nada lo que hizo fue una reflexión de todo lo actuado hasta el momento e hizo una ajustada síntesis sobre la tarea que él tiene como ministro, las miles de viviendas nuevas en todo el territorio y otras tantas miles programadas en lo inmediato”, comentó el ex concejal. Además, destacó que “no faltó el tema político, dónde se analizaron las distintas circunstancias y cómo nos vamos organizando para lo que va a haber que afrontar”.

En la reunión, Ferraresi destacó el trabajo de los concejales y habría deslizado que no habrían muchos cambios pensando en la lista de este año. Consultado al respecto, Alessi sostuvo que “tiene lógica, ya que en la pandemia el Concejo se las ingenió para poder seguir trabajando y prácticamente no se notaron las deficiencias en la actividad del Cuerpo”.

El secretario de la Defensoría bonaerense compartió varias actividades en el último tiempo con la Jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, aunque afirmó que se encontraron “trabajando en actividades en beneficio de la comunidad”, cómo la campaña de donación de sangre.

Respecto del futuro político de Sierra, subrayó: “Mi visión personal, es que creo que sería importante que ella pueda encabezar las elecciones en el distrito porque nos permitiría a todos aclarar el panorama e ir perfilando una dirigente con valores en vistas a poder afrontar lo que va a venir a partir del 2023”.

“Hay un modelo en Avellaneda hace años y se ve que dio resultados porque la gente lo legitimó con su voto. Me parece que lo que corresponde es ir perfilando a alguien para que pueda ser la continuidad de ese modelo que ya está instalado”, añadió.

Además, consideró que si bien “para el 2023 falta mucho”, si la esposa de Ferraresi “logra encabezar la lista y consigue un triunfo, eso naturalmente la va a posicionar con mucha fuerza”, para ser la candidata a intendenta del oficialismo.

Por otro lado, consultado por la posibilidad de repetir una lista de unidad que incluya a la mayoría de los sectores cómo lo fue en el 2019, recalcó: “En estas circunstancias y teniendo en cuenta la situación del país por lo que se heredó, más la pandemia, se produjo un daño que va a ser difícil de resolver en lo inmediato. Eso se va lograr en tanto y en cuanto dejemos las mezquindades de lado y logremos la unidad, todos tenemos ambiciones personales, pero no podemos ponerlas por sobre el conjunto”.

“Tiene que prevalecer a toda costa la unidad, no creo que haya acá la posibilidad para aventuras individuales, eso hay que dejárselo a Cambiemos, que es una bolsa de gatos que se están matando entre todos. Nosotros tenemos otra responsabilidad, no podemos meternos en cuestiones internas que dañen las posibilidades de poder sacar la Nación, la Provincia y el Municipio adelante”, cerró Alessi.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*