Espert: “La oposición debería juntarse y hacer una gran PASO para ganarle a Kicillof”  

En el marco de una recorrida en Quilmes, el economista y dirigente de “Avanza Libertad” José Luis Espert dialogó con El Termómetro. Habló del crecimiento que el espacio está teniendo principalmente en la franja de jóvenes y planteó que si hay una gran PASO opositora en la provincia se suma para ganarle a Kicillof, de no ser así se presentarán “por afuera de la grieta”.

Espert aseguró que el espacio que conforma también con Javier Milei, está teniendo un crecimiento importante y contó que en una de las últimas encuestas les da que en la franja menor a los 25 años lideran frente, incluso, al Frente de Todos y a Juntos por el Cambio. “Estamos liderando en el sector joven porque los chicos con el celular se dan cuenta que el grueso de muy mundo vive bien comparado con la pesadilla diaria que vivimos nosotros económica, de inseguridad (…) Ven que comprarse un par de zapatillas no es como comprarse un auto; queres comprar un auto y no es como comprarte un trasatlántico; no se tarda treinta años en poder comprarte una casa. Nosotros vivimos un delirio, estamos tan chiflados los argentinos que nos acostumbramos a vivir mal” afirmó y agregó que ven que fuera del segmento joven también están teniendo buenos niveles de aceptación.

Consultado sobre el futuro electoral, Espert afirmó que su convicción “es enorme” y que los otros espacios les “tienen mucho miedo en CABA, pero en la provincia de Buenos Aires también ya que hay sectores del conurbano en el que estamos creciendo mucho”.

Sin embargo, el dirigente aunque descartó integrarse a Juntos por el Cambio dijo que aceptaría una gran PASO opositora en la provincia: “No me sumaría a Juntos por el Cambio, lo que si ya que ahora ellos se llaman liberales y yo les quiero demostrar que no soy funcional al kirchnerismo, hagamos una gran PASO entre todo el arco opositor porque en la provincia de Buenos Aires, que es donde voy a competir yo el enemigo a derrotar es Kicillof porque es el centro del desastre epidemiológico y económico de la Argentina. Creo que la oposición debería juntarse toda y hacer una gran PASO para ganarle a Kicillof y ahí si competiríamos, sino vamos solos con el crecimiento que estamos teniendo en Avanza Libertad que estamos creciendo mucho”.

“Lo nuestro no es ideológico, somo liberales si, pero es tener sentido común. La caída, el deterioro y la decadencia de la Argentina es tan grande. Nuestra dirigencia política profesional ha destrozado este país” aseguró Espert al tiempo que recuerda que este era un país donde no había pobres, prácticamente no había villas miseria o no había trabajo en negro “las reformas que nosotros proponemos más que ideológicas son de sentido común. Son para evitar que si Argentina continua así termine siendo la villa más grande del mundo” afirma.

Para el dirigente liberal “hay que hacer algo diferente urgente” y sacarse de encima “a toda la clase política fracasada que nos ha destruido” y sostiene que el sacrificio lo van a tener que hacer políticos y sindicalistas, no las mayorías “es un mensaje muy optimista el que llevamos a la gente común, no es ella la que va a sufrir”.

Para Espert “estamos en una situación casi terminal” y si “votamos mal en estas elecciones en 2021 y 2023 a lo mejor ya no tenemos retorno y nos encaminamos a algo raro, a un Venezuela sin Maduro, a ser Somalía (…) No compren la falsa grieta” pide y asegura que va a seguir intentándolo hasta que sienta que aportó todo lo que tenía que aportar.  “La política argentina es un chiquero, donde no se discute una idea, entonces se hacen operaciones para desgastar a cualquiera que quiere ingresar como nosotros” afirma.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*