El intendente de Lanús, Néstor Grindetti y Martín Sabbatella, titular de ACUMAR recorrieron el Parque Industrial Curtidor ubicado en el predio de ACUBA. Tras una serie de reuniones que mantuvo con los Jefes Comunales de la cuenta, de la caminata participó también el Juez Rodriguez, titular del Juzgado Federal N°2 de Morón que entiende en la causa Mendoza.
Durante el encuentro, los funcionarios y el magistrado dialogaron sobre el avance de la construcción del Parque Industrial Curtidor, que está en un 75 por ciento de ejecución, y sobre la obra de PTELI, que comenzó en agosto del año pasado, se encuentra en un 20% de realización y tiene como fecha de finalización agosto del año próximo.
La planta de Tratamiento de Efluentes líquidos industriales (PTELI), tendrá una superficie de 23.700 m2 y permitirá recolectar y procesar entre 8.000 y 12.000 m3 diarios de residuos de la producción de las curtiembres que integren el Parque Curtidor de Lanús, como así también, procesa desechos químicos de otras industrias aledañas.
Asimismo, en Lanús se desarrolla uno de los proyectos más importantes para la Cuenca Matanza Riachuelo, la construcción del Parque Industrial Curtidor, el cual albergará y tratará los efluentes líquidos de las pequeñas y medianas curtiembres de la zona.
Entre los principales objetivos de esta obra se encuentra el cuidado del medioambiente y la radicación de pequeñas y medianas curtiembres de la Cuenca.
Tambien participó de la recorrida el Jefe de Gabinete local, Diego Kravetz.