Bassano: “Esta inflación es especulativa”

En el marco de la decisión del gobierno de suspender la exportación de carne por 30 días y la situación de aumento de precios descontrolada, el presidente de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano aseguró que la de la carne es una de las medidas que venían pidiendo y reclaman mayor intervención por parte del Estado para controlar los precios.

“Una de las medidas que hace rato le estamos pidiendo que es invertir directamente en el mercado” afirmó Bassano quién dijo que lo mismo debe ocurrir con la harina y el maíz entre otros. “Esta inflación es especulativa, de grandes grupos concentrados que quieren mostrar el musculo en contra del gobierno, y no es contra el gobierno es contra el país” sostiene.

“Hay que terminar con estos golpes especulativos, es muy grave lo que está pasando y son las grandes empresas de alimentos. Las empresas están para ganar dinero, y el Estado está para garantizar que los consumidores no se vean perjudicados” aseguró.

Para el presidente de ADDUC “el estado tiene obligación de intervención” porque la cadena de valor está totalmente alterada y los productores de alimentos están desbocados “un kilo de harina lo quieren cobrar a valor dólar, es una locura, el kilo de carne no puede llegar a este nivel”.

Para el abogado, especialista en Defensa al Consumidor es correcto que no se exporte más hasta tanto no se garantice el consumo interno y defiende la idea de que está inflación que se está viendo en los alimentos no es multicausal sino que es especulativa, aunque la medida respecto de la carne tiene que estar acompañada por una diversidad de políticas.

Bassano apunta además a la concentración del mercado “no puede haber uno  sólo en carne, en aceite, en harinas, en lácteos así es muy difícil” y agrega que parte del problema son también los supermercados y los bancos. “Hay que beneficiar la calidad de vida de los argentinos. Para mejorar la calidad de vida no hay nada mejor que controlar” afirmó.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*