Luego de haber recibido a Los Dorrego, encabezada por Jorge Macri y Néstor Grindetti, el expresidente Mauricio Macri se reunió en la mañana de este miércoles en San Isidro con los integrantes de La Territorial, agrupación conformada por una veintena de dirigentes de Juntos por el Cambio de la Provincia de Buenos Aires que se unieron para pedir lapicera y protagonismo.
Hablaron de “autocrítica” dentro de Juntos por el Cambio y destacaron que coincidieron con el ex presidente en la necesidad de respetar la construcción política en cada uno de los distritos y de seguir trabajando en el territorio.
Según informaron en un comunicado Macri “insistió en la importancia de consolidar Juntos por el Cambio en la Provincia y respaldó a La Territorial refiriéndose al grupo como el presente y el futuro en nuestro país. Asimismo, hizo referencia a que lo mejor que dejó su gestión fueron dirigentes valiosos y con experiencia como los de La Territorial”.
Durante la reunión, el ex Ministro de Educación de la Nación y actual candidato a intendente por La Matanza, Alejandro Finocchiario, afirmó “estamos comprometidos con nuestra Provincia. Queremos seguir sumando a Juntos por el Cambio”.
Por su parte, el dirigente de Hurlingham y actual funcionario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Lucas Delfino, señaló “La Territorial nace como autocrítica de Juntos por el Cambio. Creemos que hay que darle un abordaje distinto a la Provincia de Buenos Aires. Somos una agrupación con vocación y estamos para discutir lo que se viene.”
«La prioridad de Juntos por el Cambio ha sido clara desde el inicio de la pandemia: tender puentes de diálogo y trabajo en conjunto por la salud y la economía, no creemos en la falsa disyuntiva de que es una o la otra. Lamentablemente el Gobierno ha estado muy cerrado, no hay escucha ni un interés por unificar una estrategia consensuada. Ahora frente a nuestra decisión de no alertar un nuevo cierre de la economía en una Argentina que ya no resiste, hablan de oportunismo. El único oportunismo es la vacunación VIP, robándole las vacunas a quienes más las necesitan», señaló el diputado y actual vicepresidente del bloque JXC, Alex Campbell.
Macri y los integrantes de la agrupación “del millón de votos”, denominación recibida al juntar más de un millón de votos de sus distritos en las últimas elecciones, estuvieron de acuerdo en la necesidad de respetar la construcción política en cada uno de los distritos y de seguir trabajando en el territorio.
Participaron de la reunión Alex Campbell (Diputado Provincial), Lucas Delfino (Hurlingham), Alejandro Finocchiaro (La Matanza}, Martiniano Molina (Quilmes), Santiago López Medrano (San Martín), Segundo Cernadas (Tigre), Ezequiel Pazos (José C. Paz), Leandro Costa (Escobar), Agustina Ciarletta (San Fernando), Gastón Di Castelnuovo (Ituzaingó), Gabriel Mercuri (Lomas de Zamora), Rita Salaverry (Luján), Pablo Alaniz (Florencia Varela), Rubén Barabani (Ezeiza), Santiago Mac Goey (Cañuelas), y Carlos Kambourian (Malvinas Argentinas).