El gobernador estuvo esta mañana en Quilmes recorriendo junto a Mayra Mendoza el operativo de vacunación que se lleva adelante en el nuevo centro ubicado en el Parque de la Cervecería que cedió sus instalaciones. Es uno de los centros más grandes de la provincia con una capacidad para vacunar hasta 800 personas por día. Previamente la intendenta se reunió con el jefe de Gabinete Carlos Bianco.
Kicillof destacó que “este es uno de los vacunatorios más grandes que se ha emplazado en la Provincia, con capacidad para vacunar a más de 800 personas por día”. “El trabajo articulado con el municipio y con la empresa nos permite brindar las comodidades necesarias y seguir todas las pautas de cuidado que se requieren desde el punto de vista sanitario”, agregó.
El parque cuenta con 14 mil metros cuadrados y un acceso vehicular para las personas con movilidad reducida. Se trata del centro de vacunación número 12 que se puso en funcionamiento en ese distrito y, desde su apertura el miércoles pasado, ha permitido inmunizar a más de tres mil bonaerenses.
“En esta recorrida y en cada una de las visitas que hacemos en las postas de los 135 municipios vemos a los y las bonaerenses que se sienten aliviados después de vacunarse”, afirmó el Gobernador, al tiempo que valoró que “son conscientes de que la única libertad la proporciona la vacuna, que les permite ir retomando actividades de manera segura aunque sosteniendo los cuidados”.
“Este espacio que cedió la cervecería es impecable, ya que está muy ventilado y permite montar una posta en la que tanto la gente que se vacuna como sus acompañantes están cuidados”, señaló Bianco y añadió: “Estamos muy contentos porque el plan de vacunación más grande de la historia de la Provincia se está llevando a cabo con mucha celeridad”.
Por su parte, la intendenta Mendoza remarcó: “Estamos llevando adelante el plan de vacunación de forma coordinada con la provincia de Buenos Aires, lo que nos permite inmunizar a más de 2 mil personas por día”. “Entre hoy y mañana vamos a alcanzar a los 100 mil vecinos y vecinas de Quilmes que han recibido la vacuna, brindándoles la tranquilidad de que si llegaran a cursar la enfermedad lo harían de forma leve”, agregó.
Asimismo, Kreplak se refirió a la situación sanitaria: “Estamos en un momento muy complejo, trabajando de forma articulada con todos los sectores y dedicados también a la microgestión, que nos permite resolver casos puntuales, pero necesitamos avanzar con una reducción importante de la curva de contagios”.
“No nos podemos resignar a que la gente se contagie: hemos logrado detener el crecimiento de los casos, pero ahora necesitamos medidas que nos permitan reducir la curva”, concluyó Kicillof.
Previamente, Mayra Mendoza se reunió con Bianco y la titular del OPISU, Romina Barrios, para dialogar sobre las obras que se llevan delante de Villa Azul y Villa Itatí.
mientras inauguraban el centro en otro medio periodistico publicaban a una nueva vacunada vip, mientras personas jovenes de riesgos con efermedades respiratorias deben esperar a que se dignen a darles una vacuna vaya a saber cuando
lo digo por que tengo en mi entorno familiar hay gente con esas patologias y debemos soportar que se salven el traste primero lo politicos y amigos de turno dan asco