Concejal presentó un amparo contra la vuelta a la virtualidad en la Provincia

Luego de que el Gobierno decretó la vuelta a las clases bajo la modalidad virtual por el aumento de casos de Covid-19, desde Juntos por el Cambio salieron al cruce y pidieron el retorno de los chicos al aula.

En este contexto, el concejal de Avellaneda Lucas Yacob presentó un recurso de amparo ante la Justicia Provincial para garantizar el dictado de clases presenciales y se suma a lo realizado por la Ciudad de Buenos Aires y los distritos de San Isidro y Vicente López.

El edil señaló que la presentación se apoya en la ley provincial 13.688 sobre el sistema educativo provincial, así cómo en el derecho al acceso a la educación pública y la autonomía provincial dictada en la Constitución de la Provincia de Buenos Aires.

“Le pedimos al Gobernador que garantice el acceso a la educación de todos, y ante tanta desigualdad, la única opción es la presencialidad” enfatizó.

Este fin de semana el concejal estuvo en Wilde y en la Plaza Alsina juntando firmas de vecinos para sumar a la petición para que reabran los establecimientos escolares.

“La falta de presencialidad en las aulas no solo genera un defasaje en el aprendizaje, sino que también agrava la desigualdad entre los que pueden asistir virtualmente y los que no” subrayó Yacob..

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*