Restricciones, multas y controles para frenar la pandemia en la Provincia

A partir de la publicación del decreto presidencial 4/2021, el gobernador Axel Kicillof dispuso una serie de medidas para intentar reducir el aumento de casos de Covid 19 en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. Las medidas comenzaran a regir a la un de la mañana del lunes 11 de enero.

Entre las disposiciones provinciales se destaca la suspensión de todo tipo de actividades recreativas y comerciales entre las 01.00 y las 06.00 horas, a excepción de las actividades productivas y las tareas esenciales.

Esta suspensión de actividades regirá en todos los municipios excepto en los que se encuentren en Fase 5, que actualmente son apenas 17 de los 135. Vale recordar que todos los municipios que componen el conurbano se encuentran en Fase 4. El gobierno provincial actualizará las fases de cada el próximo martes 12 de enero, aunque se descarta que los municipios del conurbano puedan evolucionar favorablemente.

Asimismo, también se dispuso reducir las actividades sociales y familiares con un límite de participación de 10 personas, sea en espacios abiertos o cerrados y restringir el uso de transporte de pasajeros urbano a las personas que realicen tareas esenciales.

En este marco el gobierno provincial habilitó a los Municipios a aumentar los controles para disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos para evitar la realización de actividades no permitidas, y la aplicación de las multas correspondientes.

También se insistió para que los municipios procuren controlar el uso del barbijo o tapabocas entre sus vecinos, utilización que es de cumplimiento obligatorio.

Las medidas que se implementarán a partir de la semana que comienza, buscan frenar el crecimiento de contagios de Covid 19 y evitar un retroceso de fase en los municipios del AMBA y los de actividad turística, que implicaría un grave costo económico y social.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*