La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, participaron de la reunión que encabezó el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, en la que se firmaron convenios con otros cuatro intendentes para asistir a sus municipios en la incorporación e implementación de herramientas digitales que permitirán mejorar los procesos administrativos.
Mayra Mendoza destacó la importancia que tiene para el Municipio de Quilmes que “desde la Jefatura de Gabinete se siga trabajando para dotarnos de herramientas para modernizar el Estado, para hacerlo más accesible y fácil para todos. Estamos contentos de trabajar tan articuladamente con la nación, con la provincia y entre los municipios para hacer más cercano el Estado a los vecinas y vecinas”.
Y agregó: “A partir de la firma del acuerdo marco continuaremos trabajando en políticas de innovación y modernización para la administración pública municipal, que nos permitan optimizar y brindar mayor celeridad a las gestiones de nuestro gobierno”.
Respecto del Municipio de Quilmes, la firma del convenio se enmarca dentro de la renovación de los servicios que se brindan a través de la Plataforma Integral de Gestión Documental Digital. La asistencia se efectuará a través de la Subsecretaría de Innovación Pública e incluye todo lo relativo al proceso de implementación del sistema, capacitación y gestión del cambio y además, la incorporación de procesos con firma digital en todas sus etapas de gestión.
“Agradecemos a la Jefatura de Gabinete por abrir las puertas del Gobierno Nacional a los efectos de la modernización de nuestros municipios. Es un gran paso, la despapelización, pensar en un expediente digital, que a veces suena meramente administrativo pero es también lo que posibilita brindar un mejor servicios a nuestros vecinos. Es una medida de modernización, que genera mejores condiciones y atención en nuestros distritos”, afirmó el jefe comunal de Almirante Brown, Mariano Cascallares.
Cada municipio podrá realizar los cambios necesarios para adecuar su normativa a las nuevas tecnologías y mejorar los procesos administrativos con el propósito de lograr una mejor eficiencia en los tiempos de resolución de los requerimientos de las ciudadanas y los ciudadanos.
Asimismo, se garantiza la transparencia de los mencionados procesos y la disminución de una importante cantidad de dinero invertido año a año en el uso del papel, horas de trabajo y espacios físicos para la guarda y archivo de los expedientes en papel.