Motín en la comisaría Cuarta de Varela

Al menos 45 reclusos de la comisaría cuarta de Florencio Varela, mantuvieron por más de siete horas durante el domingo como rehén a un oficial en reclamo por las condiciones de hacinamiento en las que los tienen alojados.

Según el parte policial, todo se habría originado cuando uno de los residentes de la celda n° 3 se descompensó y tuvo que ser asistido por uno de los oficiales que se encontraban en servicio, quien procedió a retirarlo para su trasladado al hospital. Luego de eso, otros presos comenzaron a gritar, por lo que el uniformado se acercó a ver lo que sucedía y fue allí que lo tomaron de rehén.

Además de denunciar la sobrepoblación del lugar- la capacidad de la comisaría sería para alojar a 18 personas- los internos exigieron “que sus causas se activen” y que se los traslade a otras unidades carcelarias.

En tanto, a través de un video grabado por los reclusos, quienes minutos atrás habían difundido por redes sociales sus reclamos; el oficial Macaudiere,  quién estaba cautivo, dio muestras de su buen estado de salud y reiteró el pedido de los detenidos.

El fiscal de turno Darío Provisionato, titular de la UFI N°1 de Florencio Varela,  fue quien se hizo presente en la comisaría ubicada en la calle Diagonal Los Poetas al 371, en Bosques e inició el diálogo con los reos y las negociaciones para liberar al efectivo estuvieron a cargo del grupo Halcón.

Finalmente durante la madrugada se logró reestablecer el orden en la comisaria, los presos fueron trasladados a otras dependencias y el Oficial de policía fue liberado sin lesiones.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*