Avellaneda invertirá mil millones de pesos para obras en escuelas

Ayer por la tarde, el intendente municipal, Jorge Ferraresi, encabezó la primera entrega de subsidios, en el marco del plan municipal de Infraestructura educativa “Haciendo Escuelas”. Se entregaron 20 millones de pesos para distintos establecimientos del distrito, de un total de 1000 millones que se prevé invertir a lo largo del periodo 2020/2021.

“Es clave trabajar con las escuelas en este momento de desafío que estamos viviendo, para transitar juntos el camino y llegar bien preparados al final de esta situación de emergencia”, dijo Ferraresi ante las autoridades de 21 instituciones presentes. Según informaron, este plan de obras implica también la creación de cerca de 500 puestos de trabajo local.

En tal sentido, el Jefe comunal destacó: “Hemos vuelto a trabajar junto a la Nación y articulando con la Provincia, para avanzar en los proyectos de construcción de nuevos edificios y más escuelas con jornada extendida”, y valoró el rol del Consejo Escolar y destacó que se ha retomado, junto al Ministerio de Educación, la entrega de netbooks para los alumnos de nivel secundario que no fueron alcanzados por el programa Avellaneda Conectada. Esto permitirá que a fin de año, la totalidad de los mismos tengan la posibilidad de poseer una tecnología que facilite su acceso al conocimiento.

“No debemos perder la perspectiva de dónde venimos. En los últimos años, en Avellaneda construimos 17 edificios escolares y a eso hay sumarle los 39 Jardines de Infantes Municipales con sus sedes nuevas, que hicimos durante una etapa previa”, recordó el jefe comunal.

Las instituciones de distintos niveles que recibieron hoy estas ayudas del gobierno municipal son el Jardín de Infantes 931, las Escuelas Primarias N° 1, 9, 14, 16, 23, 27, 28, 41, 50, 51, 55, 61, 66, 67, 70, la Secundarias N° 4, 13, 20 y 33 y la Escuela Secundaria Técnica N° 3.

Del acto participaron también la titular del Observatorio Social, Magdalena Sierra; el jefe de Gabinete Municipal, Alejo Chornobroff; la secretaria de Educación, María Laura de Vincenti y la titular del Consejo Escolar, Claudia Colaso.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*