“A Edesur hay que exigirle que cumpla el contrato y si no lo cumple se revisará su concesión”

Con la intención de acompañar el reclamo que elevaron los Intendentes del conurbano ante los reiterados cortes del servicio eléctrico, el senador bonaerense del Frente de Todos, Emmanuel González Santalla, avanza con un proyecto en la Legislatura para poner el ojo sobre Edesur. Para el hombre de La Cámpora: “primero pedir que cumplan con el contrato, pero si no se cumple se podría revisar la concesión de la empresa y algunas cuestiones más”.

En diálogo con El Termómetro radio, por FM SECLA, el legislador no dejó lugar a dudas sobre su opinión del servicio eléctrico que presta Edesur:  “es pésimo, desde hace muchos años y se agrava porque a los tarifazos de (Mauricio) Macri, con 3200 por ciento de aumento, con el cierre de comercios, donde los abuelo tenían que decidir si pagar la luz o comprar un medicamento, en 2018 la empresa declaró 12 mil millones de pesos de ganancia, un 168 por ciento más que el año anterior”, se quejó.

“Todos sabemos que ha hecho el sector energético con los bolsillo de los trabajadores. Después de las PASO de agosto bajó un 70 por ciento el nivel de obras que tenían. Esto no es nuevo, pero vienen de cuatro años de saquear el bolsillo de la gente”, apuntó González Santalla sobre los vínculos de la empresa con el ex Gobierno y puntualizó que “no solo el problema son los cortes, sino que no están las obras y no la están haciendo. Por eso venimos articulando con los Intendentes, se viene charlando esta situación”.

Sobre la situación en Avellaneda contó que hay “más de 15 mil reclamos en el último mes y esos son los registrados, con una gran cantidad de gente que no llama y espera quela luz le vuelva. Eso es inaceptable”.

Consultado por los cruces que tuvo la empresa con los Jefes Comunales ante los reclamos, Santalla pidió avanzar: “creo que la empresa está respondiendo con cierta agresividad y tirándole la responsabilidad a los Intendentes producto de la impunidad que tuvieron los últimos años. Es el momento de avanzar, primero pedir que cumplan con el contrato, pero si no se cumple se podría revisar la concesión de la empresa y algunas cuestiones más”.

“El servicio que brinda Edesur es un servicio esencial, el perjuicio que genera en los vecinos es muy grande y está vulnerando un derecho esencial. Tenemos la obligación de exigirle a la empresa que brinde el servicio por el que la empresa cobra y no cobra dos monedas”, agregó.

Además, el Senador se refirió a la nueva fase de aislamiento que comienza en la Provincia de Buenos Aires: “se vuelve a la situación que teníamos antes del primero de julio, con una apertura escalonada, con apertura de actividades pero de forma protocolizada cada una. Lo importante es poder ver lo que pasa en otros lados del mundo donde una apertura indiscriminada hizo que se tenga que volver atrás, cómo en países que retomaron las clases y tuvieron que volver atrás porque fue un foco de casos. Esto es importante entenderlo, porque no hay posibilidad de una cuarentena permanente pero tampoco de una flexibilización definitiva”

“Esto es día a día. La próxima semana vamos a empezar a ver los resultados de este aislamiento que estamos atravesando. Y seguro bajará el nivel de casos y crecerá el tiempo de duplicación. Pero esto no quiere decir que se termina la cuarentena”, señaló.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*