Cascallares: “Desarrollamos un polo sanitario con mucha potencialidad”

Luego de más de tres meses desde el inicio de la pandemia, el intendente Mariano Cascallares se refirió al sistema de salud local y destacó a la labor realizada en conjunto con la Nación y la Provincia para reforzarlo y adaptarlo a las necesidades actuales.

“Logramos desarrollar un nuevo polo sanitario que posee muchísima potencialidad y que ya brinda nuevos servicios para las vecinas y los vecinos de toda la zona sur de nuestro distrito beneficiando en forma directa a localidades como Longchamps, Glew y Ministro Rivadavia”, manifestó el jefe comunal de Almirante Brown.

En ese contexto, puso en primer la construcción del Hospital Modular María Eugenia Álvarez- en las inmediaciones de la UPA N°5-, el cual posee 1100 metros cuadrados de superficie y un total de 75 camas. Son 25 de terapia intensiva y 50 de terapia intermedia “totalmente operativas”.

Este nuevo centro, el tercero de la comuna sumado al Lucio Meléndez y al Arturo Oñativia que también está en obras, se complementa con la Unidad de Pronta Atención, que “fue totalmente reequipada y se refuncionalizó para que funcione en forma articulada con el Hospital Modular”.

A esto se suma el nuevo Hospital Vecinal Emilio Burgwardt, que el Municipio y la Nación reacondicionaron “incrementando así considerablemente su capacidad frente a la pandemia de Covid-19”

Allí en una primera etapa se intervinieron en 70 metros cuadrados en el primero y segundo piso instalando cerca de medio centenar de camas de internación y de terapia intensiva. También se completó la renovación de la instalación eléctrica, sanitaria, cloacal, la impermeabilización del edificio y la instalación de gases medicinales.

“Nuestro compromiso es seguir trabajando todos los días sumando respiradores, nuevas camas hospitalarias, equipamiento y servicios en el marco de la emergencia sanitaria”, agregó Cascallares.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*