Los conversatorios proliferan en el peronismo del conurbano. En un tenue guiño al kicilofismo, el intendente y presidente del PJ de Almirante Brown, Mariano Cascallares, inició un ciclo de charlas en la sede del partido junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Humano, Silvina Batakis, para dialogar sobre la situación económica de país.
De la jornada también participaron los dirigentes locales Juan Fabiani, Nicolás Jawtuschenko, Cristina Vilotta, Antonella Nápoli, Federico Sassone, María Rosa Martínez, Bárbara Miñán y Víctor Capparelli, entre otros, además de militantes.
En ese contexto, Batakis analizó la coyuntura política y las variables económicas de la Argentina; discutió sobre las propuestas del Gobierno Nacional en la Ley de Bases que se debate el Congreso y el Pacto de Mayo; y destacó la importancia de establecer un plan estratégico para proponerle a la sociedad, “un programa de estabilización que tiene que ir de a mano con la articulación”.
En este sentido, se refirió a la necesidad de debatir propuestas pensando en comunidad, y a entender las variables de crecimiento económico para poder actuar de manera adecuada frente a las mismas. “Todos queremos un Estado presente, honesto, dedicado e inteligente y necesitamos saber de economía”, sostuvo la ministra.
Batakis, que apuntó que la Argentina está frente a un modelo que quiere ir por los salarios donde no solo cayó la recaudación sino también la coparticipación, instó a defender a los sectores productivos, a pensar en cómo y dónde generar trabajo, a tener mucho temple para lo que se viene.
Por su parte, Cascallares agradeció a Batakis su participación, y destacó la importancia de estar atentos a la coyuntura política y económica y a la necesidad de debatir. “Vemos que la gente no la está pasando bien y eso nos preocupa y ocupa y es necesario prepararnos para entender el proceso económico y social y saber cómo avanzar”, indicó.




















