Zona Sur Bs. As. Argentina, 6 de junio
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

De Isasi: «El Estado no puede sacarle recursos a los trabajadores»

22 junio, 2020
en |Entrevistas
Reading Time: 2 mins read
A A
1
Oscar de Isasi Milei
Share on FacebookShare on Twitter

Tras la conformación del gobierno de Axel Kicillof sobre el pago desdoblado del aguinaldo, desde ATE ratificaron el rechazo a la medida. Si bien manifestaron su acuerdo con las decisiones sanitarias que tomaron la Nación y la Provincia, pidieron que perjudiquen a los asalariados para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia

“El estado tiene que estar presente para que no aumenten las desigualdades y para eso necesita recursos pero no se los puede sacar de los trabajadores. Decimos no al desdoblamiento del aguinaldo”, expresó en diálogo con El Termómetro el secretario general del gremio a nivel provincial, Oscar de Isasi, y pidió que “vayan a buscar los recursos donde los hay”.

En ese sentido, consideró necesario que la administración de Alberto Fernández tome “la decisión política y profunda de sacar delos cajones el proyecto de ley a las grandes fortunas”, y que prospere “la reforma tributaria de Axel Kicillof” en la Provincia.

“Hay que bancar con mucha firmeza porque no se puede transitar una pandemia con los niveles de desigualdad que tenemos  y hay quienes siguen ganando en esta situación”,  señaló y remarcó que por eso mismo “tienen que pagar de manera íntegra salarios y aguinaldos”.

Por otra parte, el dirigente gremial mencionó que en estas circunstancias un gran porcentaje de los trabajadores están cumpliendo su función de manera presencial – además de quienes lo hacen a distancia- ya que se desarrollan en las áreas de mayor incidencia, tales como Salud, Educación, Niñez y Desarrollo Social en general.

Ante esto, en medio de los reclamos ocurridos en varios distritos, reparó también en que deben contar con los elementos de cuidado necesario para cumplir su rol sin ponerse en riesgo.

“Hay que proteger la vida y si es necesario volver a la fase 1 (de la cuarentena), que se haga. Hay que proteger al máximo los trabajadores de la salud que tienen que poner el pecho en el rol del Estado que tiene que tener», enfatizó.

Tags: AguinaldoATEAxel Kicillofcinco
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Hicieron una fiesta clandestina, se atrincheraron y cayeron tras 5 horas

Mas noticias

«Las organizaciones sociales se han convertido en lo peor que criticaban, punteros políticos»

Noticias relacionadas

alimentos
|Entrevistas

“El 77% de las personas restringió el consumo de alimentos”

5 junio, 2026
12
Paro universitario
|Entrevistas

Paro universitario: “El estudiante tiene que comprender que es parte del ajuste”

5 junio, 2026
92
Ni Una Menos
|Entrevistas

Ni Una Menos: “Hay un plan para invisibilizar la violencia contra las mujeres”

5 junio, 2026
101
Mas noticias
#Lanús – «No es momento de agitar la sociedad para dividirla»

"Las organizaciones sociales se han convertido en lo peor que criticaban, punteros políticos"

Burzaco: muerte en el Parque Industrial

Burzaco: muerte en el Parque Industrial

Reclamo por más testeos y asistencia alimentaria en los barrios

Reclamo por más testeos y asistencia alimentaria en los barrios

Comments 1

  1. vanesa says:
    6 años ago

    son tarados los trabajadores del estado de donde creen que sale la plata ,hay cuarentena pandemia negocios cerrados fabricas quebradas la economia estallada y ustedes los estatales que pretenden y saben que reciben el sueldo de lo que el estado recauda y ahora no recauda por la problematica actual

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Indio Solari Avellaneda

El Indio Solari será velado en Avellaneda: La arriesgada jugada de Ferraresi

6 junio, 2026
Gray

Gray encabezó una reunión sobre acciones preventivas para la temporada de lluvias

6 junio, 2026
Lanús

Lanús avanza con el plan de pavimentación 2026-2027

6 junio, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por