Desde la asamblea “No a la entrega de la costa de Quilmes – Avellaneda” denuncias que volquetes están llevando adelante rellenos ilegales en la zona de humedales de Bernal. Ariel, confirmó que en plena cuarentena, una empresa de volquetes de Wilde están volcando de manera irregular y que no tiene respuestas por parte del municipio.
“Estuvimos visitando el lugar por cuestiones de ayuda humanitaria que siempre lo hacemos, como cuando hay inundaciones” contó Ariel y relató que allí notaron que se está rellenando lo que es el zanjón que evita que las aguas no llegue a la superficie y llegue al río; lo están rellenando con residuos áridos restos de construcciones” aunque remarcó que se sabe que en ese tipo de descargas hay todo tipo de residuos.
Además señaló que no tienen respuestas por parte del gobierno municipal y que estas acciones benefician al emprendimiento inmobiliario “de mínima tenemos que decir que hay una inacción del municipio” afirmó y denunció que “en medio de la cuarentena nosotros para movernos tenemos que tener una autorización, ellos no tienen permiso de movilidad”.
Desde la asamblea señalan específicamente la intrusión que está haciendo la empresa quilmeña Cosugas S.A., cuyos vehículos estuvieron rondando por el barrio al tiempo que entran camiones cargados con materiales dudosos al terreno lindante con Espora 2050, y que una empresa de Volquetes de Avellaneda, que se publicita como «Wilde Flet» (4207 0776/ 4207 4496 / 552 1196 Bahia Blanca 67 Wilde) descargan todo tipo de residuos dentro del predio.
“Desde el inicio de la Asamblea junto con los vecinos de la Ribera de Bernal denunciamos en las diferentes gestiones municipales y provinciales, como afecta a la Reserva Natural y Parque Ecológico, el relleno y destrucción del ecosistema humedal asociado al bosque nativo ribereño y las consecuencias que provoca a la salud de la población. Una vez más ESPERAMOS UNA REACCIÓN del municipio que parece nunca llegar, y denunciamos al OPDS que NO HACE NADA a través de su Secretaría de Fiscalización y Control. La cuarentena usada como coartada debería ser entendida incluso como un agravante de la desidia ya tan conocida” aseguraron a través de un comunicado.