Se trata de una tarjeta que dispone de un beneficio económico (entre $6000 o $4000) que el gobierno entrega en el marco del Plan Nacional “Argentina contra el hambre” a personas con hijos e hijas de hasta 6 años de edad o personas con discapacidad que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses que reciben Asignación por Embarazo. Sobre la medida, el Ministro aseguró que lo más importante es que “Todos tienen que comer y comer bien”, por eso, uno de los factores importantes que tiene el desarrollo de los operativo son las charlas nutricionales que llevan adelante profesionales quienes profundizan sobre el consumo de lácteos, carnes verduras y frutas.
“Insistimos y hablamos mucho con las madres y por eso tenemos nutricionistas”, agregó Arroyo. Y destacó también que las tarjetas significan “trabajo, economía popular y movimiento económico para Florencio Varela”.
En tanto, el intendente Watson felicitó la iniciativa impulsada por el presidente de la Nación Alberto Fernández y resaltó el acompañamiento de los diferentes estamentos del gobierno: “Es reconfortante haber recuperado la Nación y la Provincia y tener dirigentes políticos que están preocupados y accionando ante la situación. Los intendentes nos sentimos acompañados, ya no solos en la lucha como en los últimos cuatro años. Hacía rato que en la Argentina veníamos escuchando muchas cosas que no se cumplían, y hoy nos están acostumbrando nuevamente a que se dice, se hace, se cumple”.
Además, el Intendente varelense también resaltó la agilidad con la que se está ejecutando el operativo. “Se está citando por horario, para que la gente no tenga que esperar mucho y eso hace que el operativo se esté desarrollando muy rápido para que los vecinos puedan contar con una herramienta más para luchar contra el hambre”.
En el distrito 22.000 personas es el número de destinatarios de la tarjeta. El operativo se desarrollará hasta el viernes 14 de febrero de 7 a 14 horas en la Sociedad de Fomento 9 de Julio ubicada en Italia al 135.