En medio de una semana de grandes cortes de luz, enel área que maneja la empresa Edesur, el concejal del Frente Renovador, Ramiro Trezza, instó a buscar la municipalización del servicio en Lomas de Zamora.
«Lo venimos planteando desde hace años. Edesur tiene que retirarse. La empresa cumplió su ciclo y eso está demostrado con el pésimo servicio que recibimos los vecinos», apuntó el edil, quien desde desde 2014 insta a un seguimiento del servicio brindado por la empresa.
Una de las críticas es la falta de ejecución de las obras y la ausencia de un plan de emergencia para garantizar la prestación a los sectores más postergados, a los electrodependientes, escuelas y hospitales.
El concejal lamentó que los usuarios siempre sean los perjudicados, y en ese sentido apuntó con las gestiones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal que «ahogaron a las familias con aumentos infernales en las tarifas prometiendo un mejor servicio que nunca llegó».
«Con los escandalosos aumentos que aplicó el gobierno anterior todos esperábamos que la situación mejore, pero no, todo es un caos y empeora día a día. Es criminal lo de Edesur», concluyó Trezza.
El proyecto para la municipalización del servicio eléctrico fue presentado y duerme en el HCD desde 2018.