Un pequeño grupo de vecinos se reunió ayer por la tarde frente a la Secretaría de Seguridad de Avellaneda para reclamar mejoras en el cuidado ciudadano. Aseguran que envíaron una carta a las autoridades pero no recibieron respuestas.
Si bien la movilización no tuvo la convocatoria esperada, un grupo de vecinos se reunió ayer por la tarde frente a la secretaría municipal para reclamar mejoras en la seguridad en el distrito.
“Vivo a cinco cuadras del centro de Wilde y cada vez es peor. Llevamos una carta a la Secretaría y no tuvimos respuestas”, contó Analía una vecina afectada a El Termómetro.
La convocante a la marcha señaló también que en el barrio “hay miedo a salir a la calle. Hay robos desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche.” y explico que la convocatoria se hace por “una situación de prevención, no queremos hacer una marcha después de una muerte”.
En ese sentido, se quejó de la falta de respuesta ante la sitaución: “Se pasan la pelota unos a otros y no tenemos respuestas. Pudimos evitar algunos robos con la alarma vecinal pero otros no se pueden” y relató que el jueves “le robaron a una mujer, le dispararon y por suerte no le dieron. No tenemos seguridad”.
“Necesitamos más policías en la calle. La última vez que llamamos a la policía nos dijeron que no tenían combustible para salir”, se quejó Analía.