Con un mensaje de agradecimiento por “el espaldarazo” recibido en las urnas, el intendente Néstor Grindetti asumió su segundo mandato al frente del Municipio de Lanús. En su discurso, el jefe comunal comenzó el inicio con el final de su primera gestión, enumeró los “logros de esos cuatro años” y pidió el acompañamiento a todas las fuerzas políticas “para seguir cambiando”.
Al costado del estrado, además de los funcionarios de su Gabinete, estuvieron la senadora provincial Lorena provincial y los diputados Adrián Urreli y Gabriela. También asistió el ex intendente local y actuar senador bonaerense, Darío Díaz Pérez.
“El primer mandato fue el de las obras más urgentes, de poder frenar el atraso (…) Tenemos mucho para corregir pero la base de la que partimos ya no es la misma, tenemos que ser humildes, la campaña se terminó y no es tiempo de chicanas sino de trabajar codo a codo”, expresó ante un público que aplaudía todo y abucheaba los comentarios alusivos a la administración anterior.
En una jornada a la que definió como “el segundo día más importante” de su vida política, el mandatario reelecto resaltó que “Lanús cambió” y aseguró que ese fue resultado de “la conducción política, de los vecinos, del trabajo de esta casa (el HCD) y de los trabajadores municipales”.
Como ejemplo de lo avances en la comuna mencionó “la construcción del Puente olímpico, que había sido prometido por todos los gobiernos, las mejoras en la iluminación y en las calles y la instalación de cámaras de seguridad”. En esa línea, recalcó que “la seguridad fue eje de la gestión” y que “la educación, la cultura y el deporte fueron protagonistas”.
A futuro, pidió “pensar en una ciudad del Siglo XXI, integrada al mundo, inclusiva y generadora de oportunidades, una ciudad que tenga consciencia ambiental, para todo ello es necesario redefinir los espacios verdes, el perfil industrial de la ciudad y los nodos de desarrollo
“Lanús, la Provincia y el país necesitan que cada uno haga el esfuerzo posible, que tengamos una mirada superadora y no nos miremos a nosotros mismos”, manifestó.
En la previa, se llevó adelante la sesión preparatoria en la cual asumieron los 12 concejales que el 27 de octubre lograron (en algunos casos renovaron) una banca: por el lado del oficialismo, juraron Diego Kravetz, Jorge Schiavone, Laura Lavandeira, Valeria Larraz, Omar López y Lucía Stanco; por la oposición, hicieron lo propio Nicolás Russo, Karina Nazabal, Mariano García, Ana Laura Rodríguez, Gabriel Sandoval y Lorena Flores.
En tanto, por mayoría, ratificaron a Marcelo Rivas Miera en la presidencia del Cuerpo y eligieron a Ana Laura Rodríguez para la vicepresidencia 1º y a Marcelo Villa para la 2º. Por unanimidad, en tanto, designaron como secretaria Silvana Recalde.