Con poco más del 60 por ciento de los votos, Jorge Ferraresi retuvo la intendencia de Avellaneda que le otorga un cuarto período al frente de la comuna. Hubo un ténue incremento del candidato de Juntos por el Cambio, Luis Otero y entre las dos fuerzas se repartirán las bancas del Concejo Deliberante: ocho para los ganadores y cuatro para la principal oposición.
«Compañeros y compañeras terminó la noche negra y la pesadilla de Argentina», así comenzó su discurso desde el balcón del Partido Justicialista de Avellaneda, Ferraresi, cuando, cerca de las 22, salió a hablar con la militancia. Hubo saludos para Alberto y Cristina y uno especial para Kicillof porque le ganó a «la más mentirosa e hipócrita de las políticas que han querido instalar en la Provincia de Buenos Aires».
Muchas gracias a todos los vecinos y vecinas de Avellaneda que volvieron a elegirnos. Llegamos al 61% de los votos. Desde mañana vamos a trabajar con el presidente y el gobernador electos para ponernos de pie. pic.twitter.com/SVfL8xIBUV
— Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) October 28, 2019
Sobre lo local, sobrando al rival consideró que la elección fue «muy pero muy difícil» y que por eso «sacamos el 61 por ciento (dixit) de los votos». Y consideró que «el triunfo es producto del trabajo y las convicciones de las organizaciones políticas y los compañeros que todos los días trabajan por la gestión». Finalmente, repitió lo que había dicho en el cierre de campaña: «no sigan ninguna especulación, yo voy a ser el Intendente de Avellaneda los próximos cuatro años».
Con el 95,4 por ciento de las mesas escrutadas, Ferraresi se imponía (hasta anoche) con el 60,38 por ciento de los votos; cerca de 28 puntos por encima del candidato de Junto por el Cambio, Luis Otero, que obtuvo 32,8. Muy lejos quedo Maximiliano Alvarez de Olivera, hijo del ex mandatario, que sacó 4,2 y, el Frente de Izquierda, con Graciela Francisconi, el 2,56.
El dato de color de la jornada. El actual intendente tuvo un interensate número de corte de boleta a favor: sacó 5 puntos más que Alberto Fernández y que Axell Kicillof





















