En medio de críticas de vecinos y de la Municipalidad hacia la obra, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, inauguraron el Metrobus de Florencio Varela. No hubo presencia de las autoridades locales, mientras se desarrollaba el acto, el Jefe Comunal Andrés Watson fue a visitar a la familia de José Bulacio, el obrero fallecido en el derrumbe de la obra en el aeropuerto de Ezeiza.
Al grito de “Si se puede”, Macri y Vidal se volvieron a mostrarse juntos en el Conurbano después de casi dos meses. La última vez, paradógicamente, había sido también para la inauguración de un Metrobus, en ese momento, en Quilmes junto al intendente local Martiniano Molina. Esta vez, en el marco de una campaña distinta, reaparecieron con un discurso de unidad que no se había escuchado en las últimas semanas
“Tengo toda la energía y ganas para seguir construyendo la Argentina que nos merecemos”, aseguró Macri a los presentes y remarcó que “todas las transformaciones que hemos hecho con María Eugenia en estos años en el Gran Buenos Aires son sólo el comienzo”.
Por su parte, Vidal insistió en la necesidad de escuchar a los bonaerenses y hablandoles a los vecinos de la provincia les aseguró: “si ustedes no se rinden yo tampoco me rindo. Sabemos de lo que somos capaces y este Metrobus es un símbolo de eso”. En ese sentido manifestó que “lo que hicimos lo hicimos juntos, en equipo, no solo nación y provincia, acá hay un equipo de millones que compartimos los mismos valores y queremos hacer algo mejor, sin bajar los brazos”.
“En estos cuatro años trabajamos con Mauricio sobre lo que era urgente, sobre lo que no podía esperar, cómo el SAME, las guardias de los hospitales y la seguridad. Ahora que hicimos lo urgente podemos hacer lo importante que es el desarrollo, la producción, el trabajo”, agregó la mandataria en tono electoral.
Sobre la obra en particular, Vidal destacó: “Cuando uno gobierna escuchando y acompañando lo hace mejor y se hacen realidad estos sueños que parecían imposibles en la provincia”. Sin embargo su afirmación da de lleno con la opinión de la gestión Municipal de Florencio Varela, desde donde consideraron que tiene fallas y “no es una gran obra” para el distrito. Al punto que el intendente Andrés Watson no estuvo presente en la ceremonia de inauguración, si estuvo el candidato de Juntos por el Cambio en el distrito, Pablo Alaniz y su par de Almirante Brown, Carlos Regazoni.
Según informaron desde la Comuna, Watson nunca recibió una invitación formal al evento y recien ayer, cerca de las 18hs, se comunicaron desde Ceremonial del Ministerio de Transporte con el Intendente, de forma informal, para saber si asistiría.
El Jefe Comunal aprovechó la hora del acto para visitar a la familia de José Bulacio, el obrero fallecido en el derrumbe de la obra en el aeropuerto de Ezeiza, quien era vecino del distrito. Como había anticipado anoche en redes sociales, se movilizó con el equipo de asistencia ponerlo a disposición de la familia.
El equipo interdisciplinario del Municipio ya se encuentra a disposición para contener y acompañar a los familiares.
— Andrés Watson (@Andreswatsonok) September 25, 2019
La Obra
Este es décimo septimo metrobus que inaugura la gestión de Macri, el sexto en el conurbano bonaerense, tiene una extensión de 3,5 kilómetros sobre la avenida Gral. San Martín, desde la calle 854 hasta 9 de Julio. Circulan 14 líneas de colectivo: 79, 129, 148, 178, 324, 383, 500, 503, 505, 506, 507, 508, 509 y 512.
Las 9 paradas del corredor están más iluminadas y le permiten a los vecinos repararse del sol y la lluvia. A lo largo de la traza también se incorporó una bicisenda para mejorar la convivencia en el tránsito, además de nuevo arbolado y áreas recreativas para los vecinos. Tuvo un costo de 720 millones de pesos.
me parece bien que Florencio Varela sea algunas vez tomado en cuenta por el gobierno nacional y provincial , ya que los intendentes siempre la dejaron a la buena de dios.
la gente va a sentirse incluida .falta mucho mas pero por algo hay que empezar